El Club Balonmano Maristas Cartagena se ha hecho con el título regional infantil femenino y como campeón autonómico representará a Murcia en el Campeonato de España de la categoría después de superar en la final a la Asociación Abaranera de Deportes.

El conjunto cartagenero, que llegó a la Final a Cuatro tras ser el primer clasificado de la competición en la fase regular con 34 puntos sumados, cuatro más que la Abaranera, ha cerrado una temporada brillante, pues tan sólo ha perdido un partido, el que disputó precisamente en Abarán durante la primera vuelta del campeonato y en el que cayó por 14-11.

El Maristas, que fue capaz de ganar a las abaraneras en la segunda vuelta por 13-5, logró el trofeo con apuros pues en el encuentro que decidía el nombre del campeón venció por tres goles (14-11).

Fue un encuentro muy disputado el que tuvo lugar en el pabellón del colegio Maristas de la ciudad y en el que las jugadoras dirigidas por José Luis Torres se llevaron el gato al agua merced a su intensa defensa. Antes, en las semifinales las cartageneras habían ganado por 20-11 al Innovaciones Hospitalarias BM Águilas, mientras que la Abaranera había superado al EDM Jumilla por 17-12.

En la final de consolación el Innovaciones Hospitalarias BM Águilas ganó al EDM Jumilla por 15-17 y se hizo con la tercera posición.

Se trata del tercer título regional que logra el balonmano cartagenero en las últimas semanas después de los conquistados por los conjuntos senior masculino y femenno del CAB Cartagena.