El próximo sábado tendrá lugar en Cartagena el Campeonato de España de Clubes Primera División de atletismo. El evento, organizado por el UCAM Cartagena con el apoyo de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, se disputará en la pista municipal de la Avenida Ronda del Ferrol. En este evento participarán 250 atletas, que vendrán acompañados por sus delegaciones y familiares.

Los equipos masculinos participantes serán L'Hospitalet, Bahía de Algeciras, Correr el Garbi y UCAM-Cartagena. En féminas Cueva de Nerja, Femenino Celta, Torrent y UCAM-Cartagena.

Las pruebas, abiertas al público que quiera acercarse, se realizarán en horario ininterrumpido de tres de la tarde hasta nueve de la novhe, donde se podrá disfrutar de todas las disciplinas del atletismo en pista y de atletas del máximo nivel nacional e internacional.

Con el club cartagnero intervendrán tres medallistas nacionales, Vicente Guardiola, Sergio Llornet y Pablo Díaz, y las velocistas Marta Meroño y Blanca Peñuelas.

El presidente del club, Juan Alfonso García, la directora técnica, Patricia Paz, y el concejal de Deportes, Ricardo Segado, fueron los encargados de presentar el evento que se celebra el sábado.