La Roja vuelve a Murcia. Desde junio de 2010, la selección absoluta no pisa la Región, pero lo volverá a hacer dentro de un mes y medio, el miércoles 7 de junio, para disputar un atractivo encuentro amistoso en Nueva Condomina ante Colombia, que ocupa actualmente el quinto puesto del ránking FIFA. Después de los éxitos de público registrados en las visitas de la sub-21, con más de 25.000 aficionados en el duelo que los jugadores de Albert Celades disputaron el pasado mes de marzo, ahora le llega el turno al combinado que dirige Julen Lopetegui, que cuatro días después de su encuentro en Murcia se irá de vacaciones con un duelo en Macedonia de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

La Federación Española de Fútbol decidió conceder ayer la organización del encuentro a la Murciana ante la petición formalizada por la territorial a través de su presidente, José Miguel Monje Carrillo. El mismo dará comienzo a las nueve y media de la noche y el precio de las entradas no se conocerá hasta dentro de unos días.

El choque se jugará tan solo tres días después de la final de la Liga de Campeones, que tendrá lugar el día 3 de junio en la ciudad galesa de Cardiff, y en la que estará uno de los dos equipos madrileños que se verán las caras en semifinales de la máxima competición continental, el Atlético o el Real Madrid. Ambos conjuntos aportan jugadores al combinado nacional.

Los 'cafeteros', con el madridista James Rodríguez como principal baluarte, ocupan la segunda posición solo por detrás de Brasil en el grupo sudamericano de clasificación para el Campeonato del Mundo, mientras que La Roja lidera el grupo G empatada a puntos con Italia. La última vez que se enfrentaron ambas selecciones fue en el Santiago Bernabéu en el año 2011, y la victoria fue para los locales gracias a un solitario gol de David Silva.

La última vez que la selección Española visitó la Región de Murcia fue el 8 de junio del 2010 para enfrentarse a Polonia tres días antes de acudir al Mundial de Sudáfrica, donde se proclamó campeona del mundo por primera vez en la historia.