El tenista murciano Nicolás Almagro aseguró ayer que su partido en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó ante Alexander Zverev, que se saldó con victoria del alemán (7-6, 4-6 y 6-4) tras casi dos horas y media, se decantó «por detalles».

En declaraciones a Efe durante un acto promocional de Peugeot, marca a la que presta su imagen, Almagro se mostró satisfecho por su actuación. «Hay sido un partido bueno y he estado cerca de conseguir la victoria. Tendré que mejorar de cara al futuro para que este partido lo pueda tener en el casillero», reconoció. Sin embargo, se mostró consciente de la oportunidad perdida. «He tenido bola de rotura para ponerme 5-4 a favor en el tercer set, pero Zverev ha sacado bien y luego sí ha aprovechado la rotura», dijo.

Almagro señaló a Nadal como gran favorito para llevarse la victoria en tierras barcelonesas. «Siempre pueden haber sorpresas, pero si me tengo que quedar con alguien, me quedaría con Rafa por las nueve veces que ya ha ganado aquí», dijo. Tras haberse perdido varias semanas de competición debido a una lesión en el gemelo de la pierna izquierda y a su reciente paternidad, el tenista espera seguir «mejorando conforme vayan pasando las semanas», señaló.