Desde su llegada al Real Murcia, Vicente Mir ha conseguido añadir más piezas a sus esquemas según han ido avanzando las jornadas. El entrenador grana no arrancó con buen pie en el banquillo tras la debacle sufrida ante el San Fernando, pero tras encauzar la marcha del equipo murciano en cuanto a resultados, también ha logrado que jugadores que parecían que no tendrían cabida en sus planes se unan a la causa en la recta final del curso.

Y es que, el técnico valenciano no quiere contar en su plantilla con ningún agujero que le haga perder todo lo conseguido hasta ahora. El Murcia, por primera vez en la temporada, depende de sí mismo para disputar las eliminatorias por el ascenso a Segunda División a falta de tres encuentros para que finalice la liga y, por ello, cualquier jugador del plantel grana debe estar preparado para afrontar todos los obstáculos que se puedan plantear en el tramo más decisivo del curso.

En la victoria del pasado domingo ante el CD Ejido 2012 en Nueva Condomina (2-0), Mir le volvió a dar la titularidad al extremo Roberto Alarcón. El murciano no partía de inicio desde la dolorosa derrota en San Fernando y siete jornadas más tarde saltó al terreno de juego dispuesto a recuperar su sitio. Un puesto que puede que en el próximo encuentro, ante el Sanluqueño (domingo, a las 19.00 horas), vuelva a tener su nombre tras la grave lesión de tobillo de Isi que le ha obligado a poner el punto y final a la temporada antes de tiempo.

Y eso que hace tan solo unas semanas Roberto Alarcón era siempre uno de los sacrificados de Vicente Mir para ver los partidos desde la grada. Sin embargo, en los últimos días, el entrenador valenciano quedó satisfecho con lo visto en los entrenamientos por parte del centrocampista y ya contó con minutos en el empate ante el Real Jaén. Un caso similar al de Adrián Cruz, quien tras no tener el protagonismo esperado antes de la llegada de Mir al banquillo de Nueva Condomina, los planes del técnico pasaban por recuperar la mejor versión del mediocentro. Hasta que un edema en el sóleo sufrido frente al Marbella volvió a cortar su buen momento tras la victoria en el derbi ante el FC Cartagena.

Este hecho ha provocado que el canterano Juanma Bravo se incorpore de lleno a la dinámica de la primera plantilla, dejando muy buenas sensaciones en los dos últimos partidos que ha disputado el Murcia en casa y en los que ha contado con valiosos minutos. En el lado opuesto se encuentra un Rubén Ramos que, después de dejar a un lado sus problemas físicos, se está encontrando con más impedimentos para desempeñar el papel que se prevía desde su llegada el pasado verano.

No obstante, el pasando domingo saltó de nuevo al césped después de seis encuentros. El centrocampista madrileño no disfrutaba de minutos desde la victoria ante el Linares (2-0) y, al igual que en el caso de Roberto Alarcón, la lesión de Isi le podría abrir una puerta de aquí a final de temporada para demostrar su calidad en la capital del Segura. Aunque en esa ecuación también se encuentra un Elady que ha perdido peso en las últimas jornadas del campeonato.

Quien también parecía un fijo para Vicente Mir era el central Borja Gómez, pero, según lo visto y con los resultados en la mano, la dupla formada por Golobart y Josema en el centro de la zaga dota de mayor garantías al conjunto grana para defender su portería de cara a las tres 'finales' que restan para alcanzar el play off de ascenso a Segunda ante dos equipos que se juegan sobrevivir en la categoría de plata (Sanluqueño y Extremadura) y otro que ya se encuentra matemáticamente descendido (La Roda).