Murcia acoge desde el próximo sábado 29 de abril y hasta el lunes 1 de mayo el primero de los cuatro Campeonatos de España en Edad Escolar que se van a celebrar en diferentes puntos de la Región en los próximos meses. El Nacional de tenis de mesa, que tendrá como sede el pabellón Príncipe de Asturias, reunirá a equipos masculinos y femeninos de las categorías infantil (nacidos en 2003 y 2004) y cadete (2001 y 2002) de todo el país. El torneo se presentó ayer en el Palacio de los Deportes de Murcia con presencia del director general de Deportes, Alonso Gómez López, el concejal del Ayuntamiento, José Felipe Coello, y el presidente de la Federación Murciana de este deporte, Francisco Reina, entre otros.

El torneo reunirá a 340 deportistas de todo el territorio nacional y dará comienzo el sábado 29 de abril y concluirá el lunes 1 de mayo. En temporadas precedentes, el equipo que representa a la Región de Murcia ha cosechado numerosos éxitos en esta modalidad deportiva, como ocurrió en 2016, con un título por equipos masculino en categoría cadete y dos bronces individuales. Los conjuntos estarán formados por tres jugadores cada uno.

En el mes de junio se disputarán en la Región otros tres campeonatos nacionales en edad escolar. En Cartagena, los días 17 y 18 de junio, se celebrarán los correspondientes a bádminton infantil y cadete, mientras que en las mismas fechas, en Lorca, se llevarán a cabo los de atletismo. Por último, entre el 30 de junio y el 2 de julio, en el Centro de Tecnificación de Lorca, tendrá lugar el voley playa.