La selección española absoluta de fútbol volverá a Murcia. Será el miércoles 7 de junio con motivo de un amistoso que se celebrará en Nueva Condomina. El rival será Colombia, que tiene en sus filas al madridista James Rodríguez.

La selección absoluta no jugaba en Murcia desde 2010, cuando se enfrentó a Polonia justo antes del Mundial de Sudáfrica.

La Federación de Fútbol de la Región de Murcia ha conseguido este encuentro después de los éxitos obtenidos de público con la selección sub-21.

"Este partido será fundamental en la preparación de nuestro equipo para afrontar la última fase de las eliminatorias a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018", ha informado la Federación de Fútbol de Colombia.

Colombia, dirigida por el técnico argentino Néstor Pekerman, es segunda en la fase de clasificación sudamericana del Mundial 2018, que está liderada por Brasil.

En lo que resta, Colombia se enfrentará el 31 de agosto a Venezuela como visitante y luego jugará ante Brasil en Barranquilla el 5 de septiembre.

En las dos últimas jornadas jugará contra Paraguay el 5 de octubre en el Metropolitano de Barranquilla y con Perú, en Lima el 10 del mismo mes.