La IV Liga Municipal de Atletismo Intercentros ha arrancado con su fase previa, la cual continuará hoy martes y mañana. En total, 460 atletas nacidos en los años 2005/2006 en categoría masculina y femenina, correspondientes a 23 centros escolares de Cartagena y Comarca competirán en esta edición del campeonato, que se desarrolla en la Pista Municipal de Atletismo de Cartagena.

La fase final, a la que pasarán los 8 mejores centros de los 23 participantes, se disputará el día 4 de mayo.

Los colegios participantes se han didivido en tres grupos correspondientes a la fase previa, confeccionando el siguiente programa:

- Grupo A (ayer): Carmelitas, Gabriela Mistral, Cuatro Santos, Salesianos, Hispania, Luis Calandre y La Vaguada.

- Grupo B (hoy): Franciscanos, Fernando Garrido, San Antonio Abad, Miralmonte, Santa Florentina (La Palma), Ciudad Jardín, San Vicente de Paúl y San Fulgencio (Pozo Estrecho).

- Grupo C (mañana): Stella Maris, Narval, Virgen del Carmen, Maristas, Mare Nostrum, Feliciano Sánchez, San Félix y La Asomada.

Este campeonato se realiza con la intención de acercar el deporte del atletismo y el espíritu competitivo a los niños de primaria, dentro del respeto a los valores deportivos que se deben mantener en toda competición, inculcando estos principios desde la base con los jóvenes deportistas.

La Liga Municipal de Atletismo esta organizada por Concejalía de Deportes dentro del Programa ADE y el club Atletismo Elcano, con la colaboración de la FARMU y el UCAM Cartagena. La actividad se enmarca dentro del Programa de Deporte Escolar que desarrolla la Concejalía de Deportes.