Puñetazo sobre la mesa del UPCT Basket Cartagena, que venció al filial del UCAM Murcia (76-56) en un duelo vital por la promoción de ascenso. El conjunto cartagenero, tras una inmensa primera mitad, abrió una brecha que rondaba la veintena de puntos, lo que convirtió el Pabellón Central en una fiesta. Stephon Carter y David Álvarez, con 21 y 13 puntos respectivamente, fueron los máximos anotadores del Cartagena.

Con esta victoria, los chicos de Paco Guillem se aseguran su presencia en la Fase Final de ascenso a LEB Plata y lucharán en la última jornada con el Valencia por conseguir la segunda plaza, que aseguraría un grupo más asequible.

Un día más en la oficina para el Behappy2 CB Myrtia, que venció al filial del Valencia (88-74) y continúa una semana más como líder en solitario. Tras una primera parte muy igualada, un parcial de 10-0 después del descanso encarriló una victoria de mérito para los chicos de Quini García. Los jugadores más destacados fueron Jorge Lledó y Quique Navarro, que se combinaron para sumar 15 y 18 tantos de valoración respectivamente. La nota negativa la puso Marcos Molina, que se marchó lesionado con dolores en la rodilla, aunque en principio no reviste gravedad.