El UCAM Murcia A se ha proclamado este fin de semana campeón regional de baloncesto de la categoría junior masculina al vencer en la final al CB Myrtia 99 (85-57), en un partido que los ganadores resolvieron en la segunda parte con autoridad. De esta manera, el UCAM consigue el billete para disputar el Campeonato de España junior en la final a cuatro disputada en pabellón Cabezo Beaza de Cartagena, donde los aficionados han disfrutado y animado con fervor a sus equipos, con la presencia del presidente la FBRM, Juan Carlos Hernández.

En la final entre los dos conjuntos de la Ciudad del Segura la emoción estuvo en los primeros diez minutos, cuando Myrtia de la mano de Acosta, desde los tiros libres, puso con ventaja a su equipo mediado el primer cuarto. La reacción de los universitarios llegó con las canastas de Alonso, para llegar con empate a 16 al final de este periodo.

En los últimos diez minutos, los jugadores del UCAM se convirtieron en un huracán en ataque y defensa, y un parcial de 12 a 2 a favor de los jugadores de Lapuerta ponía de cara el partido para los intereses de sus pupilos.

Por su parte, el Renauto Jairis se llevó el título regional de baloncesto femenino al vencer en la final a Maristas Cartagena (68-64). Las de Alcantarilla también consiguieron el pasaporte para disputar el campeonato de España de la categoría.