Alberto Monteagudo, entrenador del FC Cartagena, comentaba a la conclusión del encuentro que curiosamente un penalti a favor de ellos se había convertido en un lastre y que había influido en la derrota ante el Villanovense. «Es difícil que un penalti a tu favor lastre tanto a tu equipo. Hemos sido solventes a balón parado en el aspecto defensivo. Cuando mejor estábamos en la segunda parte nos han pitado un penalti que no hemos aprovechado y nos ha matado. A ellos les han señalado dos penas máximas a favor y las han aprovechado. Luego en el tercer tanto nos pillan y la sensación es que no tiene sentido este 3-0 en contra».

Dijo el preparador en declaraciones a Onda Regional, que en la primera parte «tenía la sensación de haber hecho las ocasiones más claras a pesar de no haber sido brillantes. El penalti llegó fruto a insistir, pero el penalti nos ha pesado».

Respecto a las ocasiones desperdiciadas en las últimas jornadas para haberse puesto en la primera posición gracias a los tropiezos del Lorca, el técnico cartagenerista añadía que «es que la Segunda B es muy rara. El Melilla, por ejemplo, entra en play off y luego empata y pierde. Es cierto, por otro lado, que en las últimas semanas, que unas porque jugamos muy bien y no marcamos y otras porque no jugamos demasiado bien y regalamos rápidos los goles, no tenemos los puntos que deberíamos y le estamos poniendo en bandeja el primer puesto al Lorca. Queda mucho y tres partidos son largos. Esto no ha terminado y debemos reponernos para intentar ganar en casa para apretar hasta el final».

Cree el entrenador del Cartagena que si bien hay que mirar al liderato, nunca hay que perder de vista los que vienen de atrás. «Yo siempre he mirado hacia atrás y hacia abajo. Miro el primer puesto pero también el quinto. Nuestro objetivo este verano era estar entre los mejores. Entiendo que quedar primeros es una ventaja tremenda, pero no nos volvemos locos y conforme se nos ha puesto la liga queremos seguir peleando por el primer puesto hasta el final».

Respecto al penalti tirado y fallado por Arturo dijo que «viene de hacer un buen partido anterior. Dijo que estaba bien, lo ha cogido y ya está. Esto es complicado porque hasta los que ganan muchos millones de euros también les cuesta marcar los penaltis. Está el fútbol así con nosotros y tenemos que seguir insistiendo».

Por último, el preparador de Valdeganga pedía a la afición que tenga calma «en el fútbol puede pasar de todo, pero un equipo que en 35 jornadas ha estado siempre entre el primer y el segundo puesto, creo que hay que seguir confiando en él y en lo que hacemos. No ha sido un partido brillante, pero sí muy serio y no es para irnos por 3-0 en contra. Debemos sacar los tres partidos adelante y si somos capaces de eso lucharemos por la primera posición».