Fotis Katsikaris, el entrenador del UCAM CB Murcia, se marchó ayer contento de Santiago de Compostela tras vencer al Obradoiro.

Satisfecho por lograr la permanencia prácticamente matemática en la liga ACB, el primer objetivo desde su regreso, a falta de cuatro jornadas para que concluya el campeonato. Pero ambicioso por seguir peleando por alcanzar la mejor posición posible al término del curso.

«Estamos donde estamos, pero siempre he dicho desde el primer día que vamos a trabajar mirando hacía arriba porque hacer cálculos no es el camino. Lo mejor es ser positivos, ser humildes y seguir trabajando mirando siempre hacia arriba. Estamos en un buen momento porque veo muy bien al equipo y estamos recogiendo los frutos», dijo el entrenador del UCAM y añadió que «no quiero hablar de la clasificación porque es una liga exigente y de una semana a otra esto puede cambiar radicalmente. Tenemos que mirarnos a nosotros e intentar cada partido al rival que tengamos delante», afirmó.

Sobre el partido, Katsikaris desctacó la fe y la recuperación de sus jugadores al encajar los golpes del Obradoiro en el marcador para acabar cocinando la victoria en los últimos segundos. «Hemos jugado bien la mayoría del tiempo. En el primer cuarto hemos tenido algún fallo táctico en las posiciones y en el inicio del tercer periodo habíamos hablado mucho, aunque nos ha costado reaccionar tras encajar ocho puntos. Pero a partir de ahí el equipo ha mejorado en una pista que en los últimos años hemos salido mal parados y solo hemos concedido ocho pérdidas», explicó Katsikaris.

Además, el entrenador griego destacó la templanza y la capacidad para tomar buenas decisiones en el desenlace del encuentro después de media hora apretada. «Ellos también han contado con ocasiones para romper el partido y hemos tenido paciencia. El equipo no ha perdido la fe y me ha gustado porque hemos remado hasta el final. En los últimos minutos estábamos mejor mentalizados y hemos jugado muy bien los últimos tiros tomando buenas decisiones», concluyó.