El Plásticos Romero se jugará la permanencia en la Primera División a una carta, la que tendrá la próxima semana en casa ante el Santiago Futsal en el último encuentro de la temporada regular.

Tal y como era de prever, el conjunto cartagenero no fue capaz de sacar nada positivo en su visita a la cancha del Inter Movistar y caía derrotado por goleada, 5-0, lo que provoca que todas sus esperanzas se centren en estos momentos en esta última y definitiva jornada.

Los de Guillamón apenas tuvieron opciones de plantar cara a un oponente que dominó el encuentro de principio a fin, apretó cuando quiso y apenas tuvo que emplearse a fondo para ganar el choque. El Plásticos Romero no ofreció la intensidad que se esperaba en un encuentro en el que en el caso de haber ganado habría certificado su permanencia.

Por contra, apenas gozó de ocasiones y se lanzó a la desesperada en la segunda parte con cinco jugadores de ataque, lo que provocó que el Inter anotara los tres goles cómodamente con robo y lanzamiento a una portería vacía.

El Inter Movistar presionó mucho en el primer tiempo e impedía que el conjunto cartagenero pudiera salir con el balón controlado. Eran muchas las pérdidas de balón que tenían los de Guillamón. Además, se encontraron a los dos minutos con el primer tanto local, obra de Humberto, que remataba solo en un pase filtrado.

Pola puso antes del primer cuarto de hora el segundo tanto para los de casa, que celebraban ayer el partido número mil en Primera División. El Plásticos supo ralentizar el juego ofensivo de los locales, pero en la segunda parte decidió ir a por todas y aunque Elián, Enrique o Juanpi lo intentaron, no aprovecharon las que tuvieron.

Herrero, desde su portería, hizo el 3-0 y Daniel, en otro robo de balón en su campo, el cuarto. El quinto llegó en el 36 en una contra.

Así pues, el Plásticos se juega la vida el próximo viernes a las nueve ante Santiago.