El Cartagena perdió su oportunidad de recuperar el liderato del grupo IV debido a una derrota estrepitosa en Villanueva de la Serena. El conjunto de Monteagudo, en un partido feo y aburrido, pagó muy caros sus errores en las dos áreas. Con el partido empatado, marró un penalti a favor y luego cometió dos consecutivos en su propia área que el Villanovense no desaprovechó. Con el partido sentenciado, Álvaro González marcó un auténtico golazo para poner el sello final al choque.

En los primeros minutos quedó claro por qué derroteros iba a transcurrir el partido. Todas las jugadas de peligro en el primer acto fueron a balón parado. Al cuarto de hora de juego, Cartagena se acercó con una falta lateral peinada por Gonzalo Verdú que obligó a Wilfred a enviar la pelota a córner. En ese mismo saque de esquina, Arturo cabeceó alto. En Villanueva de la Serena se seguía viendo ese fútbol táctico y esa pelea en el medio campo como línea a seguir durante los noventa minutos.

En la reanudación, el Cartagena gozó de una oportunidad de oro para ponerse por delante. Morgado agarró reiteradamente a Arturo dentro del área, y el colegiado señaló el punto de penalti. Sin embargo, el propio Arturo no fue capaz de dirigir el esférico entre los tres palos. El delantero cartagenero buscó la escuadra de la portería, pero el balón se le marchó fuera. Es la segunda pena máxima que falla esta temporada.

Como en la primera parte, Marcos salvó a su equipo de un gol cantado. Jesús Rubio aprovechó un resbalón de Zabaco para disparar a portería, pero se topó de nuevo con el joven portero albinegro. Después de esa ocasión, llegaron los mejores minutos de los visitantes, que fueron ganando terreno a su rival y combinando como lo suelen hacer.

En el minuto 69, el colegiado pitó penalti a favor del conjunto extremeño por un agarrón de Óscar Ramírez, y Jesús Rubio no perdonó. Con un disparo al centro de la portería batió a Marcos, que se había tirado a un lado. Diez minutos después se repitió la película de forma idéntica: forcejeo muy leve dentro del área, el colegiado lo señala y Jesús Rubio lo ejecuta de la misma manera.

Con el partido ya decidido, Álvaro González puso el broche final a un encuentro formidable para su equipo. El futbolista del Villanovense salió al contraataque y dribló a varios defensas del Cartagena antes de batir a Marcos por abajo.

Con este resultado, el conjunto cartagenerista se queda con 63 puntos, tres menos que el Lorca, que esta misma jornada había empatado a uno contra el Linares.