El Real Murcia, después de 35 jornadas de Liga, pisa puestos de play off por primera vez en toda la temporada 2016/2017. Los resultados de sus rivales directos en dicha pugna y la victoria por 2-0 esta tarde en Nueva Condomina frente a El Ejido 2012 han propiciado que el conjunto grana se coloque en la cuarta posición.

Lo tenía claro el Real Murcia desde el inicio y no dudaron en buscar la portería rival desde el primer segundo del choque. Nada más arrancar, Fernando Pumar estampaba el balón en el larguero después de conectar un zurdazo potente desde el vértice izquierdo del área.

Los granas buscaron con ahínco el gol, tocando con precisión y rapidez en línea de medios y saliendo como una estampida de búfalos directa hacia el área cada vez que tenía la posibilidad. No obstante, los ánimos se fueron templando después de que Víctor Curto y Golobart marrasen dos ocasiones claras de gol, especialmente la del central murcianista, que vio como el guardameta Manuel García detenía un testarazo suyo en el área pequeña.

Mejoró El Ejido con el paso de los minutos, y de hecho pudo adelantarse en un saque de esquina después de que Javilillo rematase de cabeza solo en el primer palo. Pumar salvó casi sobre la línea.

Pero tras el descanso, el Murcia repitió el guión del arranque del choque y salió como un tiro hacia el gol. Josema, aprovechando un rechace en el área, marcaba el primero de la tarde en el minuto 46 tras un saque de esquina.

En el minuto 62, una gran jugada colectiva desembocaba en el segundo y definitivo tanto. Curto conectó con Guardiola, que controló dentro del área, y fusiló con mucha potencia a Manuel García sin contemplaciones.

El Ejido espabiló, e incluso pudo reducir distancias tras estrellar en el poste Gabri un disparo dentro del área y ver como Simón efectuaba dos paradas de mérito. La nota negativa del partido la puso la lesión de Isi, y que provocó que el jugador ciezano se retirase en camilla y entre lágrimas.

De este modo, el Real Murcia se coloca cuarto en la clasificación a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato.