El FC Cartagena se encuentra en la etapa más decisiva de la competición en la temporada. Antes de que arranque la fase por el ascenso, en la que el equipo albinegro tiene muchas papeletas de participar, el bloque entrenado por Alberto Monteagudo tiene que terminar aún de hacer sus deberes y estos pasan por ganar esta tarde a partir de las cinco y media en el Romero Cuerda frente al Villanovense.

El equipo extremeño es tercero, a seis puntos del bloque cartagenerista, por lo que sobre el verde del terreno de juego no solo son tres puntos más sino una lucha de poder entre el que quiere seguir una pugna directa por el liderato, en este caso el FC Cartagena, y el candidato a alcanzar esa segunda plaza que ahora detentan los albinegros.

Ganar en Villanueva de la Serena supone para los de Monteagudo asaltar el liderato, a falta de tres jornadas para la conclusión de la liga regular. El empate del Lorca ante el Linares en la tarde de ayer supone que una victoria le devuelva la primera posición.

Perder en el Romero Cuerda no solo supone distanciarse del líder, sino encender un fuego que hasta ahora no existía, con el consiguiente peligro de quemarte.

La plantilla albinegra tiene en las dos jornadas que se avecinan dos rivales de peso -Villanovense y Jumilla- y desde el club se ha decidido pensar siempre jugar cada semana como si de una final se tratara.

La primera piedra de toque es un Villanovense que está siendo una de las sensaciones de la temporada. Su magnífica trayectoria , sobre todo en casa, le ha llevado a sumar 57 puntos y ser, además, el segundo equipo que más goles hace esta campaña.

Tan sólo ha perdido dos encuentros en el Romero Cuerda, lo que contrasta con los números del Cartagena lejos de casa, que es el conjunto que más puntos ha conseguido a domicilio. Y es que los de Monteagudo suman nueve triunfos y cinco empates y solo tres derrotas cuando disputan sus encuentros en campo contrario, lo que supondrá en el partido de esta tarde una magnífica exhibición de poder entre ambos candidatos a la lucha por la fase de ascenso.

Para este encuentro, el preparador albinegro se ha llevado a Villanueva de la Serena a 18 jugadores y ha dejado fuera de la convocatoria a Moisés, que está tocado físicamente y no se ha podido desplazar a tierras extremeñas. De esta manera, el preparador ha convocado al resto de jugadores que sí que están disponibles y las dudas se disipan respecto a la posibilidad de alinear a dos pivotes defensivos en medio campo. Al faltar Moisés, lo normal es que Gonzalo Verdú ocupe una de las posiciones en el eje de la defensa junto a Míchel Zabaco, por lo que en el centro del campo estarán, casi con toda probabilidad, Sergio Jiménez como pivote defensivo junto a Quique Rivero en labores organizativas.

Arriba no parece que vaya a cambiar demasiado. Es probable que la apuesta sea la de Artiles en el carril izquierdo y Cristo Martín en la derecha, toda vez que el modelo propuesto la semana anterior, sin carrileros, le restringía mucho sus opciones de ataque.

Arriba la duda está en si el preparador de Valdeganga decide que sea Germán el que repita como en las dos anteriores jornadas como delantero centro, o bien apueste por Arturo. El atacante cartagenerista ha dado sus mejores minutos en esta segunda vuelta cuando ha salido de refresco en las segundas partes, aunque al igual que le sucede a su compañero Germán, sigue negado de cara al gol y ambos apenas están contribuyendo en esta segunda vuelta de la competición a que su equipo sume goles.

Los de Sanlúcar se ven capacitados para obtener un buen resultado, ya que la victoria el pasado fin de semana ha creado un clima de seguridad. Reaparece Mustafá tras cumplir ciclo de tarjetas y recuperarse de la lesión. Sanlúcar podrá contar con el resto de futbolistas para este enfrentamiento.