Después de 34 jornadas disputadas en Segunda B, el Real Murcia tiene esta tarde una buena oportunidad para volver a intenttar colarse entre los primeros cuatro clasificados, algo que todavía no ha sido capaz de hacer un equipo que de haber ganado hace una jornada en Jaén ya estaría en la zona privilegiada. No es que si el Murcia gana vaya a entrar en play off de manera automática, pero dando por hecho que uno de sus rivales más fuertes en la lucha por la cuarta plaza, en Villanovense, recibe a un Cartagena que está peleando por el liderato, la tarde puede terminar deparando una situación que permita, como mínimo, celebrar algo después de tantas dos jornadas en las que los pupilos de Vicente Mir ya han dejado escapar la opción de pasar a formar parte de los cuatro primeros en un par de ocasiones, todas fuera de casa por cierto.

En el capítulo deportivo de los granas, la única ausencia de la plantilla es el mediocentro Adrián Cruz, quien arrastra unas molestias físicas que le han coincidido con el tramo más importante del campeonato. En esta tesitura no se esperan grandes novedades respecto al equipo que saltó al campo hace una semana ante el Real Jaén, pero el propio Mir se encargó de recalcar en la rueda de prensa del viernes que hace falta una victoria para que el punto en la Nueva Victoria sea bueno y que nadie se asuste si el encuentro llega sin goles al descanso, puesto que Mir tiene la firme intuición de que los almerienses no van a arriesgar en exceso esta tarde en el coliseo murcianista.

El relevo en el banquillo grana ha servido para que el equipo mejore sus registros de manera importante y de hecho Vicente Mir solo ha perdido un encuentro en los siete partidos que lleva al frente del banquillo de Nueva Condomina. Salvo la derrota de su equipo en San Fernando, el Murcia actual ha cosechado dos empates y cuatro victorias, unas cifras que, aunque no depende de sí mismo, podrían acercar al Murcia a la fase de ascenso si se producen otra serie de circunstancias, como algún ´pinchazo´ de un rival directo, por ejemplo.

Para este partido la directiva del Real Murcia quiere un ambiente espectacular y lleva toda la semana regalando invitaciones aprovechando las fiestas de Primavera. Los nuevos dirigentes se han marcado el reto de llegar a quince mil personas, algo que no consiguieron en el último choque ante el Mancha Real. Por eso, además de las entradas que se regalaron anoche en el Entierro de la Sardina, los abonados han podido seguir retirando dos localidades completamente gratis, aunque el movimiento de esta semana ha sido sensiblemente inferior al de la penúltima iniciativa llevada a cabo por un consejo que tiene miedo de no meterse en el play off de ascenso después de la fuerte inversión realizada en el mercado de invierno.

El Ejido 2012 se trata de un rival inferior, pero llevan tres victorias y una derrota en el último mes, lo que les tiene a las puertas de sellar la permanencia, aunque no la han conseguido aún. En el equipo visitante se pierden el encuentro por lesión Fran Oller y Samu Corral, y por decisión técnica Gomis y Álex Bautista, según la página web del propio club almeriense.