«Nuestra obligación es ganar, porque de ser así la jornada puede tener buena pinta para nuestros intereses. Es verdad que el Cartagena nos haría un favor si consigue la victoria en su partido». Las ruedas de prensa de Vicente Mir son más o menos breves, pero desde luego son directas, sin tópicos ni palabras vacías. Dando por hecho que el entrenador valenciano del Real Murcia sabe que su equipo es favorito mañana ante El Ejido 2012 en la Nueva Condomina, Mir asume que lo primero es ganar y después tratar de hacer buena una jornada en la que uno de los rivales directos en la lucha por el tercer y cuarto puesto junto a los granas, el Villanovense, recibe la visita de un Cartagena al que no es fácil hacerle doblar la rodilla y que podría ´beneficiar´ a los de la capital del Segura en caso de que los extremeños sufran un tropiezo en el Romero Cuerda.

«Hemos trabajado mucho el partido pensando en un rival que en la segunda vuelta está haciendo las cosas bien. De nuestro rival lo que más me preocupa es que defensivamente hace las cosas muy bien, por lo que renuncian a la pelota, pero tienen muy claro a lo que juega y cuáles son sus armas para buscar triunfos. No encajar goles y tener paciencia se antoja como clave para un buen resultado, pero ante un rival como el que nos toca no sería para nada extraño irnos con un 0-0 al descanso», añadió el máximo responsable del banquillo grana en su comparecencia semanal.

Sobre los cuatro partidos que quedan de competición y los rivales a los que tiene que medirse el Murcia, Vicente Mir sabe perfectamente que la dificultad es muy similar tanto en la parte como en la parte baja, donde también se libra otra guerra importante por la salvación. «Quedan cuatro partidos y le damos la misma importancia a todos, pero si queremos estar en el play off nuestro pensamiento no puede ser otro que no sea tratar de ganarlos todos, pero no es verdad que nuestros rivales no se jueguen nada. Es muy complicado ganar partidos en esta categoría y no hay ni un solo rival fácil en este grupo, pero nosotros tenemos que hacer todo lo posible para que el punto de Jaén sea bueno», dijo el inquilino del banquillo murcianista.

«Todos sabemos que existen duelos directos en esta jornada que pueden beneficiarnos, pero primero y en lo único que pensamos es en nosotros, que tenemos que ganar para que lo demás venga solo, pero tenemos que conseguir los tres puntos aunque nos vayan a tratar de poner en dificultades. Si el Cartagena gana nos haría un favor y estaría bien, pero nosotros somos lo importante, el resto son las cosas del fútbol. Si hubiéramos ganado en Jaén la clasificación se habría puesto ya muy de cara para nosotros, pero si conseguimos los tres puntos ante El Ejido haremos muy bueno el punto ante un rival que se está jugando mucho y ante el que cosechamos un empate sin goles, que bajo mi punto de vista fue justo».

El delantero Víctor Curto tiene pequeñas molestias físicas que le han impedido entrenar al máximo esta semana con el resto de compañeros en las sesiones de entrenamientos, pero al igual que hace dos jornadas, todo hace indicar que el catalán será titular sin ninguna duda. Su técnico dijo sobre su máximo goleador que «si está mal no jugará, pero lo normal es que esté al cien por cien y, en este caso, jugará seguro». Adrián Cruz es la única baja para un partido clave en las aspiraciones del Real Murcia.