El Lorca FC juega esta tarde a las siete en el estadio Linarejos ante el Linares, equipo que todavía no está salvado y que necesita imperiosamente los tres puntos. El recinto jienense será una olla a presión por lo que el cuadro lorquino deberá ponerse el mono de trabajo si quiere salir airoso y mantener el liderato.

El técnico David Vidal ofreció ayer viernes una rueda de prensa pre-partido en el estadio Artés Carrasco. En la misma dijo que va «a seguir confiando en los mismos jugadores del domingo pasado». «Ganamos, aunque no jugamos muy bien, y somos primeros, por lo tanto hay que seguir con ellos», explicaba. Sobre la baja de Chumbi, el técnico comentaba que «es una pena no poder contar con él, pero yo no me quejo. Tenemos jugadores en el primer equipo y filial que pueden jugar». «Ahora nuestro delantero es Jaime Moreno, que es el recambio natural. Yo no oculto nada. Moreno tiene que dar un paso al frente y demostrar que puede jugar en este equipo».

Vidal también confirmó que viaja el Manu Apeh, delantero del filial: «Es un chico fuerte y rápido que puede tener minutos a lo largo del partido». «Los jugadores y yo nos conocemos un poco más. Ellos controlan el juego, pero yo controlo el partido desde la banda. El equipo ha trabajado bien, la gente está muy metida. Los suplentes me han pedido explicaciones, pero ya les he dicho que los que juegan ganaron el domingo pasado y que los que no juegan me tienen que demostrar que son mejores», continuaba el técnico.

Sobre el rival explicaba que al «Linares le hemos visto en vídeo y tenemos que atarnos los machos para ganar allí. No podemos cometer ningún error. El campo es grande y eso nos favorece. Nosotros planteamos el partido para ganar».

Vidal no puede contar con Chumbi, Onwu, Molo y Carlos Martínez, todos por lesión. Han viajado todos los disponibles a los que se une el delantero nigeriano del filial, Apeh.

Dorronsoro estará en la meta, Pina y Pomares en los laterales, Borja García y Pepe Rojas en el centro de la zaga. Bustos y Abel Gómez en la parcela ancha. Los costados son para Borja Martínez y Dani Ojeda. Poley estará de enganche y la principal novedad es la presencia de Jaime Moreno como hombre mas adelantado. Será su quinto partido desde que llegó en enero, el primero como titular.