Centenares de alumnos de primaria de nueve centros escolares de Cartagena fuer0n los grandes protagonistas en la pista del Pabellón Central de Deportes Wssell de Guimbarda, en la que compartieron una jornada de fútbol sala con los jugadores del Plásticos Romero Cartagena.

Los integrantes de la primera plantilla se convertían en monitores de excepción para los niños y niñas que participaron en la iniciativa y en la que llevaron a cabo ejercicios técnicos específicos de fútbol sala diseñados especialmente para los más pequeños. Tras el circuito, comenzaría una ronda de partidillos en la que jugadores del primer equipo se integrarían en los combinados preparados para esta actividad, jugando y compartiendo equipo con los propios escolares.

Durante esa mañana de fútbol sala intereactuaron jugadores y escolares y, al final, los propios deportistas del Plasticos Romero despidieron a los pequeños con un pasillo. Los niños y niñas se mostraron muy emocionados y agradecidos con la jornada tan especial que vivieron.

Gracias al programa ADE de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, estos alumnos pudieron compartir una jornada de fútbol sala junto a jugadores profesionales de fútbol sala que militan en Primera División.

Stella Maris, Cuatro Santos, Hispania, Franciscanos, Patronato Sagrado Corazón de Jesús, Ciudad Jardín, Feliciano López, San Antonio Abad y La Asomada fueron los colegios que formaron parte de este MacroADE, cuyo objetivo es acercar el deporte de élite entre los escolares.

Inyección de moral para los miembros de Plásticos Romero Cartagena, que han recibido las muestras de cariño de estos pequeños antes de la importante cita que tendrán este sábado ante Inter Movistar en el Jorge Garbajosa de Madrid. Y es que el equipo cartagenero se está jugando el ser o no ser en la máxima categoría en estas jornadas ligueras y todo apoyo es bienvenido en estos momentos.