El entrenador del UCAM Murcia Club de Fútbol, Francisco Rodríguez, admitió que las dos últimas derrotas encajadas ante el Real Oviedo y el Rayo Vallecano «influyen en la dinámica» de un equipo que pelea por la permanencia en la Liga 1/2/3 y mostró su malestar por decisiones arbitrales en su contra. «Nos duele que a este club no se le escuche como a otros», dijo. El técnico del conjunto universitario compareció en rueda de prensa antes del partido del fin de semana, que será mañana en el estadio Montilivi frente al Girona.

De ese compromiso, correspondiente a la trigésimo quinta jornada del campeonato, el técnico andaluz comentó que saben lo que se encontrarán ante un rival que es el segundo clasificado con 62 puntos y tiene ocho de margen con respecto a sus rivales por el ascenso directo a la Liga Santander. «Sabemos que nos enfrentamos a un equipo que está a un nivel muy alto y que lucha por cumplir su objetivo de subir a la máxima categoría. El Girona viene de hacer un partido muy bueno ante el Tenerife y todo aquel que visita su campo sabe de su dificultad», dijo al tiempo que aseguró que están «preparados e ilusionados» a pesar de contar con bajas como las del sancionado Biel Ribas y los lesionados Cedrick Mabwati, Ritchie Kitoko y Vullnet Basha. «Somos ambiciosos y creemos en nuestro juego. Por eso vamos a intentar hacer un buen encuentro y traernos un resultado positivo de esta visita", ha añadido.

El UCAM CF, que ha caído en las dos últimas semanas por 2-0 en Oviedo y por 0-1 ante el Rayo después de encadenar seis jornadas sin perder, ha bajado al decimoctavo puesto de la tabla con 38 puntos y tiene sólo dos de margen con respecto a los puestos de descenso. «Tenemos que ser realistas. Somos un equipo recién ascendido y nos estamos enfrentando a rivales que se están jugando mucho en este tramo final de la Liga».