­

­­

Vítor Benite, jugador del UCAM CB Murcia, adminitó ayer que el conjunto murciano «sigue creciendo» en una temporada en la que está cerca de lograr la permanencia en la Liga Endesa y ha asegurado que «no importa ya nada lo hecho y sí lo que queda por hacer». Con la losa del mal inicio de temporada, el UCAM está intentando de la mano de Katsikaris seguir dando pasos adelante, algo para lo que necesitará un triunfo ante el Río Natura Monbus Obradoiro, que continúa siendo rival directo en la lucha por la salvación, pelea en la que los murcianos, undécimos con un bagaje de 11 victorias y 16 derrotas, parten con ventaja pues tiene un colchón de tres triunfos cuando faltan cinco partidos por disputar.

El cuadro universitario también está a tres victorias de los puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título, por lo que todo apunta a que se quedará en tierra de nadie, pero Benite apela a ser ambiciosos: «Si un equipo juega para llegar a la novena plaza piensa de manera muy pequeña. Queremos llegar lo más lejos que sea posible y es la mentalidad que hay que tener».

El de Sao Paulo considera que la mentalidad es fundamental para alcanzar los objetivos. «También nos jugamos la permanencia o estar en los cuartos de final y debemos tener el mismo instinto que los equipos que están por encima o por debajo de nosotros en la clasificación. No importa estar a varios partidos de ellos y hay que estar con la intensidad máxima y jugando al 100% para ofrecer nuestra mejor versión», manifestó.

Centrado en el compromiso a disputar el domingo a las seis de la tarde ante el Obradoiro en Santiago de Compostela vaticinó que «será un partido muy físico y duro», pero dejó claro que están «preparados».

Benite confía en que el UCAM CB ofrezca un rendimiento similar al del domingo, cuando se impuso por 99-62 al Montakit Fuenlabrada, y alejado del que mostró la semana anterior en la derrota por 109-84 frente al Estudiantes. «Tras lo que pasó en la pista del Estudiantes, que es algo que puede ocurrir, seguimos creciendo y fue muy importante esa victoria frente al Fuenlabrada para la confianza y para mantener el ritmo, aunque no importa ya nada lo que hicimos y sí lo que nos queda por hacer», declaró.