­Arturo Rodríguez -Cartagena, 1989- ya puede decir que siente en sus propias carnes cómo se las gasta la afición albinegra, tildada a veces de muy exigente con sus jugadores, especialmente con aquellos nacidos aquí. El jugador ha tenido que escuchar los silbidos de la afición cuando sus actuaciones han sido grises y por ello reconoce que «en Cartagena es posible que haya menos paciencia con los de casa que en otros equipos. En todos los sitios no pasa. Yo he estado en el Córdoba y con los jóvenes que llegaban de abajo no sucedía. Era difícil que a ellos les pitaran». No obstante, el delantero quiso suavizar también su forma de ver esta relación amor-odio con los seguidores albinegros al añadir que «por poco que le demos a nuestra afición los que somos de aquí, nos lo devuelve multiplicado por diez».

Eso sí, Arturo Rodríguez pedía comprensión «abogo porque tengan paciencia con la gente de casa, no porque yo lo sea, sino porque también lo es, por ejemplo, Sergio Jiménez, que lleva mucho tiempo y no creo que el pitarle ayude a alcanzar el nivel de otros momentos. Creo que la afición debe darse la cuenta que al equipo hay que apoyarle durante el partido y al final pitarle, porque a algunos se les puede sacar del encuentro».

Afirma con rotundidad que cree que este verano tomó la mejor decisión al venir al Cartagena «Siempre me quedo con lo positivo y cuando me han ovacionado cuenta mucho más que cuando la gente me haya podido pitar. No cambio jugar en el Cartgena por irme a otro equipo y no me arrepiento para nada haber fichado aquí esta temporada».

Asume su rol

Por otro lado, el atacante albinegro es muy consciente de su papel en el equipo y de la relevancia o no de sus actuaciones con una grada con más de seis mil espectadores en cada encuentro. De ahí que entienda que hayan quejas o murmullos cuando falla alguna ocasión de gol. «No he sentido nunca que la gente vaya en contra mía. Es verdad que al final pagan la frustración con el que falla el gol. Es cosa del fútbol y los que estamos expuestos a eso somos los delanteros. No siento yo una presión excesiva por ese run-run».

Además, quiso aclarar que a la plantilla no le pesa la responsabilidad de ser primero a la hora de afrontar los encuentros, como justificó, en parte, el preparador albinegro tras empatar el pasado domingo ante el Extremadura.

«No creo que sea la presión de ser primeros o segundos. Cuando al final del partido no tienes ocasiones sí piensas que pierdes el liderato, pero no hay ansiedad. En Segunda B es muy difícil ganar cuatro partidos consecutivos y espero que en casa podamos recuperar el nivel de la primera vuelta, que es el salto de calidad que nos va a dar en la fase de ascenso».

Uno de los asuntos que vuelven a estar en el debate de la afición es el problema que están teniendo los atacantes cartageneristas a la hora de ver portería. «No es fácil de explicar, pero confío mucho en la plantilla y sé que tarde o temprano eso va a terminar. Es que creo que eso no es una preocupación en el equipo».

En el aspecto personal, dice que a él tampoco le afecta excesivamente. «A mí, personalmente, cuando tengo tres partidos sin marcar gozando de ocasiones pues me marcho a casa fastidiado, pero yo soy una persona que rápidamente limpia la cabeza y pienso en intentar hacerlo bien en el siguiente encuentro. Son dinámicas y cuando mejor estaba hace unas jornadas se cortó la racha».

En la rueda de prensa que ofrecía Arturo a los medios de comunicación se le preguntó si tenía la sensación de estar protegido por el entrenador, a lo que respondía con un rotundo «no más que el resto de mis compañeros. Me hace gracia que lo diga la gente. No sé si habré jugado de titular dos o tres partidos más que de suplente. No entiendo esa valoración que hacen, cuando hay futbolistas que suman treinta y tantos partidos como titulares y luego resulta que el protegido del entrenador soy yo. Mi relación es meramente de jugador a entrenador. No me voy a tomar luego cervezas con él».

Una quiniela para el play off

Por último, se le preguntó por qué equipos considera que pueden estar de aquí al próximo 14 de mayo entre los cuatro primeros que jugarán por la fase de ascenso y Arturo cree que «el Villanovense apostaba por el play off pero si no ganan el domingo es difícil que se meta. El Mérida y el Murcia están muy bien. Confío en que todo se quede como está actualmente con el Cartagena y Lorca luchando por el título, además de Villanovense y Mérida».

La 7 dará el partido an el Romero Cuerda en directo

La cadena autonómica 7 Región de Murcia ha anunciado que el próximo encuentro de liga que el FC Cartagena debe dirimir este domingo día 23 de abril a partir de las cinco y media de la tarde ante el Villanovense será emitido en directo desde el Romero Cuerda. Además, Canal Extremadura también ha informado que dará en directo el partido que se disputará en Villanueva de la Serena y en el que está en juego que el conjunto albinegro pueda poner más tierra de por medio con sus inmediatos perseguidores y fijarse, de esta manera, únicamente en alcanzar al Lorca en el tramo final de la competición regular.

Eso sí, el choque entre el segundo y el tercer clasificado deberá compartir espacio en la cadena autonómica 7 Región deMurcia con el enfrentamiento que el Real Murcia jugará a partir de las seis de la tarde en Nueva Condomina frente a El Ejido. El equipo grana necesita también ganar en casa para acercarse a los puestos de fase por el ascenso.

Es la segunda vez de forma consecutiva que le televisan un partido al equipo albinegro esta temporada, ya que el pasado domingo fue Intereconomía la que colocó sus cámaras en el estadio Cartagonova para emitir el empate entre el equipo de Almendralejo y el FC Cartagena.