El Lorca FC volvía el domingo a recuperar el liderato tras ganar por la mínima al Recreativo de Huelva y no pasar del empate a un tanto el Cartagena con el Extremadura. Tras una sequía de cuatro partidos sin ganar, el conjunto blanquiazul volvió a la senda del triunfo. Los lorquinos superan en dos puntos a los cartageneros. La próxima jornada, el Lorca rendirá visita el sábado a las siete al campo de Linarejos para enfrentarse al Linares, mientras que el Cartagena jugará en Villanueva de la Serena ante el Villanovense, el domingo a las cinco y media.

El debut de David Vidal con el equipo de Gembao solo se notó en la sala de prensa. Como suele ser habitual, el gallego dejó varias perlas. Se le preguntó si había pedido algún delantero para ocupar la plaza de Onwu, quien ha dicho adiós a la temporada. Vidal dijo que «no he pedido nada ya que estoy siguiendo al filial. Lo vi el pasado jueves contra nosotros y esta mañana (domingo) contra el Lorca Deportiva. Hay jugadores magníficos que nos pueden ayudar en cualquier momento».

Uno de los jóvenes jugadores, aunque no de la cantera, que está sacando las castañas del fuego al Lorca FC, es el canario de Las Palmas, Dani Ojeda. Llegó en el mercado de invierno, tiene veintidós años y ha marcado cuatro tantos en los diez partidos, dos completos, que desde enero, ha participado. Debutó contra el San Fernando allí marcó el tanto del triunfo (0-1). Anotó ante el Real Jaén el gol de la victoria (2-1). Lo hizo también contra el Jumilla (2-2) y el pasado domingo contra el Recreativo (1-0). Ojeda ha dado a su equipo diez puntos.

Todo lo contrario ocurre con el venezolano con pasaporte nicaragüense, Jaime Moreno, quien solo ha participado en cuatro partidos.