El tinerfeño Cristo Martín se encuentra listo para renovar por el FC Cartagena, después de las negociaciones que mantienen abiertas el jugador y el presidente de la entidad, Paco Belmonte, durante las últimas semanas. El futbolista nacido hace 30 años se convertirá, de esta manera, en el quinto jugador que ha renovado su contrato con el equipo cartagenerista en los dos últimos meses, después de que ya lo hicieran antes Moisés, Zabaco, Óscar Ramírez y Jesús Álvaro.

Cristo Martín cumple su segunda campaña en el equipo albinegro y sigue siendo uno de sus pilares fundamentales después de 34 partidos y más de 2.900 minutos disputados esta temporada.

Además, en todos ellos ha sido titular y en 29 de esos 34 encuentros -se han disputado hasta ahora 35 jornadas- ha jugado íntegramente los 90 minutos, lo que muestra bien claro que es una de las piezas clave para Alberto Monteagudo, que tiene claro que para su próximo proyecto, sea en una categoría o en otra, Cristo Martín debe de estar.

El conjunto cartagenerista le ha ofrecido al tinerfeño una ampliación del acuerdo que oscila entre dos y tres temporadas, lo que supondría una cierta estabilidad para el centrocampista que en el próximo mes de junio cumplirá ya los 30 años.

El acuerdo está próximo a cerrarse n un plazo no muy largo, ya que Cristo puede ser objeto de deseo de otros clubes bien de Segunda B o de Segunda División.

En cuanto al resto de negociaciones con jugadores actuales que cumplen contrato, el FC Cartagena ha decidido paralizarlo todo, a expensas de que el equipo albinegro certifique cuanto antes su clasificación para la fase de ascenso. El devenir del equipo en la misma va a determinar también qué proyecto o qué jugadores son susceptibles de continuar una temporada más en la entidad albinegra.