El torneo Neymar Jr's Five, es una competición de fútbol 5 ideada por el Instituto Proyecto Neymar Jr, para la captación de talentos en todo el mundo. Cartagena será una de las 7 sedes en España de las que saldrá el candidato a nivel mundial. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena colabora en la organización de esta eliminatoria, en la que podrán participar 36 equipos y que se disputará el próximo sábado 22 de abril a partir de las 11 de la mañana en las instalaciones deportivas contiguas al Estadio Municipal Cartagonova.

Junto a Cartagena, las ciudades que acogen el evento son Lérida, Castellón, Salamanca, Burgos, Cádiz y Barcelona, donde se jugará la Gran Final de España.

Los partidos se disputarán entre equipos de 5 jugadores, entre 16 y 25 años, con posibilidad de inscribir como máximo 2 jugadores mayores de 25 años por equipo. Los partidos tendrán una duración de 10 minutos con tiempo corrido, eliminando a un jugador por cada gol anotado por el adversario.

Se disputará una fase de grupos, de la que saldrán los conjuntos que disputarán los partidos de play off hacia la gran final en Barcelona. El vencedor viajará a Brasil para disputar la final mundial contra los equipos clasificados de los 53 países que forman el campeonato.

La inscripción se puede realizar en la página web del campeonato ´neymarjrsfive.com´.