El jugador y capitán de ElPozo Murcia Fútbol Sala, Miguel Sayago ´Miguelín´, opta a ser elegido el mejor jugador del mundo y su compañero de equipo Matteus Reinaldi aspira a ser nombrado el mejor jugador joven, según se hizo pública el portal de Internet FutsalPlanet, que convocada estos galardones.

Los dos jugadores han sido nominados junto a otros nueve jugadores en cada categoría, un lista en el que hay representantes de ocho países.

Para el premio de mejor jugador, Miguelín, cuyo nombre aparece de forma habitual en entre los finalistas, competirá con el ala portugués Ricardinho, del Movistar Inter; así como con los brasileños Gadeia, Rodrigo y Simi, los iranís Hassanzadeh y Keshavarz, el zakajo Leo, el italiano Merlim y el jugador argentino Rescia.

El mallorquín Miguelín, de 31 años, completó un buen año 2016, en el que se proclamó campeón de la Copa del Rey y de la Supecopa de España con ElPozo y de la Eurocopa con España, torneo en el que se llevó la Bota de Oro como máximo goleador con seis tantos, igualado con el también español Mario Rivillos, del Inter.

Mientras, el brasileño Matteus Reinaldi, de 21 años, opta a ser el mejor jugador joven del mundo. El de Santa Catalina comparece junto a los españoles Adolfo Fernández, ex del Catgas Energía Santa Coloma y actualmente en el Fútbol Club Barcelona Lassa, y Emilio Buendía, ex del Jaén Paraíso Interior y ahora en el Levante.

También los brasileños Arthur, Dener y Pedro; los rusos Antoshkin y Chishkala, el portugués Miguel Angelo y el paraguayo Salas.

Los futsalplanet awards se entregan desde el año 2000, en lo que también han conseguido el galardón jugadores españoles como Javi Rodríguez, en 2005; el ex capitán y cierre de ElPozo Murcia KIke Boned, en 2009; y Sergio Lozano, en 2013, tras la votación de especialistas de fútbol sala de todo el mundo.

Miguelín fue segundo en 2015 tras Ricardinho.