El Real Murcia de Vicente Mir se quedó a medias y sólo pudo empatar en Jaén, incapaz de hacer un gol a un rival que tuvo mejores oportunidades para haber ganado el partido. Las buenas intervenciones del meta Simón evitaron un castigo mayor para un conjunto grana poco ambicioso, que apenas inquietó al guardameta local y que con el empate no consigue impulsarse a las posiciones de promoción de ascenso, alejándose ahora a dos puntos de los puestos de privilegio.

Saltó el Murcia al campo de La Victoria feliz por los pinchazos de dos de sus rivales en la lucha por los puestos de play off -Melilla y Marbella perdían el sábado- y con el propósito de hacerse con el balón y controlar el centro del campo. Pero fue el equipo jienense el que plasmaría las primeras llegadas, aunque sin peligro, como tampoco lo hubo en el primer avance de los granas que no llegó a conectar con Víctor Curto.

La movilidad de los delanteros del Real Murcia pretendía desordenar a la defensa del Jaén, que en los primeros minutos se mostró muy atenta. No le resultaba fácil al equipo murcianista avanzar e hilvanar jugadas con sentido debido a la buena colocación y anticipación del equipo local. El trabajo de Rayco y Diego Benito en el centro del campo para generar líneas de pase se estrellaba ante un rival granítico que neutralizaba a los de Vicente Mir, que jugaban con paciencia, esperando su oportunidad.

Muy poco fútbol se podía ver en La Victoria. Ponía más interés el Murcia pero faltaban ideas para percutir con peligro en el área jienense. Sólo acciones aisladas y el balón parado como argumento para encontrar alguna solución eran argumentos insuficientes para que el partido adquiriera más peso.

El Jaén buscaba salir al contraataque, pero con poca capacidad de sorpresa. Y entre Sergi Guardiola y Víctor Curto se representaban las buenas intenciones de un Murcia al que le faltaban espacios. Una espectacular chilena del delantero catalán se estrelló en la defensa local mientras el encuentro seguía sin subir el ritmo. Y de Tarragona, el más activo de su equipo, aunque con poco apoyo, protagonizó otra acción al filo del descanso en la que fue derribado en el área dejando dudas sobre si pudo haber sido penalti. No pasó nada más antes de llegarse al intermedio, salvo faltas tácticas para cortar el juego y mantener un pulso en el que el conjunto murcianista no demostró ser superior a su rival durante éste primer período.

Vicente Mir intentó rectificar lo visto en la primera parte. De ahí, que a la vuelta al terreno de juego, los granas saltaran al césped con dos caras nuevas. Como ya hiciera en Marbella, el técnico gastaba un cambio al sustituir lateral por lateral -en este caso, José Pumar dejaba su puesto a Juanjo, ayer suplente en favor de José Ruiz-, mientras que por otro lado Diego Benito, con algunas molestias en la rodilla, se quedaba en la caseta, teniendo su oportunidad Isi.

Los cambios parecieron activar al Real Murcia, que salió con una velocidad más y dispuesto a mejorar la atonía en la que se instaló en el primer período. Pero el Jaén también mejoró sus prestaciones y planteó un partido abierto. Seguía sin encontrar facilidades el Murcia y era Simón el primero en intervenir en este segundo acto tras un remate de Villa. Y poco después se tendría que emplear a fondo el guardameta murcianista para evitar el primer gol del Jaén después de un gran remate de Fede. Y es que el Jaén obligaba al Real Murcia a dar un paso atrás y cambiaba de nuevo su guión.

De supuesto dominador pasaba a dominado y a vivir los peores momentos del partido. El equipo jienense encerraba al Real Murcia en su campo y los de Mir apenas podían salir con fluidez, con acciones aisladas y poco exigentes para un Jaén que también se defendía con mucho orden.

No había ideas ni argumentos en un conjunto grana atascado y a merced de su rival, que en otra de sus llegadas pudo de nuevo adelantarse en el marcador, salvado de nuevo por Simón que sacó una mano milagrosa a disparo de Aguado.

Pese a que los murcianistas necesitaban la victoria para dar el paso definitivo hacia los play off, una posición que siguen sin conseguir pisar, el equipo de Mir careció de la ambición necesaria para dar un golpe sobre la mesa. Conforme transcurrían los minutos, el Real Murcia bajó sus prestaciones, no siendo capaces de poner en aprietos a la defensa jienense.

Con timidez, Curto lo intentó con un disparo lejano que se le marchó desviado. Sería después David Sánchez el que probaba a balón parado, pero Felipe interceptaba el remate. Colgaba balones el Murcia como recurso último y rápido para obviar la elaboración de la jugada, pero la defensa del Jaén no perdía la posición y despejaba con facilidad los balones aéreos.

Los de Barla se mostraban muy sólidos mientras que el Murcia, ya con prisas y sin precisión, no lograba por ninguna vía llegar hasta el área de Ramos y sonó el pitido final señalando la impotencia de un Murcia que una vez más cierra la jornada sin lograr su objetivo. Además, los triunfos de Villanovense y Mérida, ahora en tercera y cuarta posición con 57 puntos, alejan a los de Mir de la zona de privilegio, que, a falta de cuatro partidos, están a dos puntos.