Segunda División B
Lorca FC10Recreativo
 

De nuevo en la cumbre

El Lorca FC consigue vencer al Recreativo de Huelva en un partido gris que le sirve para recuperar la primera plaza de la tabla tras el tropiezo del FC Cartagena Ojeda anota el único gol del partido

17.04.2017 | 00:39
De nuevo en la cumbre

El Lorca FC volvió a la senda del triunfo tras ganar por la mínima al Recreativo de Huelva y recuperó el liderato unas horas después tras el tropiezo del FC Cartagena ante el Extremadura. El solitario tanto de Dani Ojeda sirvió para romper la racha de tres partidos sin ganar y para que David Vidal debutase con victoria en el banquillo. Los lorquinos no mejoraron con respecto a encuentros anteriores, pero al menos sumaron tres puntos que le permiten recuperar de nuevo el liderato del grupo IV de Segunda B y depende de él mismo para conservarlo.

Se esperaba con incertidumbre el primer once de David Vidal, quien en pantalón corto se dejó la voz desde el banquillo para que su equipo jugara con intensidad y, sobre todo, no perdiera el orden defensivo. El técnico gallego, presente siete días antes en la debacle del equipo lorquino en la Línea, no quiso inventar y puso en liza un once previsible. Repitió defensa pese a que ya tenía la opción de Antonio López. Dio la oportunidad, otra más y esta vez de engancha, a Poley. Además, los jóvenes Dani Ojeda y Borja Martínez ocuparon los costados y Chumbi, como siempre, arriba pero muy solo ayer.

El único cambio del equipo lorquino fue que atrás. Ninguna cesión a Dorronsoro. Vidal ya dijo en la rueda de prensa que los porteros tienen que dedicarse a parar y estar el mayor tiempo posible cerca del área visitante. Un juego más directo buscando la espalda de los laterales visitantes a través de los extremos.

Sin embargo, en la parcela ancha no lograba hacerse con el control. Los centrocampistas se vieron superados con creces por Rafa De Vicente y Fran Machado. Cristian Bustos se multiplicaba para correr lo suyo y lo de Abel Gómez, quien en defensa era como jugar con uno menos.

Los lorquinos intentaron atacar más, pero con mucho desorden. Esto permitió que el Recreativo robase para salir a contragoples. Y es que, los visitantes salieron valientes y no se lo pensaron dos veces a la hora de disparar desde cualquier posición. Hubo que esperar veintitrés minutos para que los lorquinos dispusieran de la primera ocasión clara. A la salida de un córner, tras varios rechaces,Poley remató escorado,pero repelió Rubén Gálvez. Aunque, solo un minuto después, otro córner mal ejecutado por los lorquinos se convirtió en un contragolpe visitante que acabó con un gol anulado a Machado tras un rechace de Dorronsoro a disparo de Rafa De Vicente.

Poco después llegó la contestación del Lorca. El cuadro local se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Dani Ojeda, quien se internó por la banda contraria a la suya y batió con un derechazo al meta visitante para firmar su cuarto tanto. El Recreativo no merecía ese castigo. Estaba dando la cara y el gol le machacó un poco, ya que cuando Iván Aguilar, Fran Machado o Domínguez controlaban cerca del área siempre era sinónimo de peligro.

En la segunda parte la posesión fue para el Recreativo. El Lorca, con un miedo escénico terrible, no quiso saber nada del balón. Pero afortunadamente para los lorquinos, el cuadro visitante tampoco sabía qué hacer con él.

En el minuto cincuenta, un disparo de Poley lo sacó de la misma escuadra el meta onubense. El juego era malo y la ansiedad de los jugadores locales se palpaba en cada acción. Vidal retiró a Poley y colocó a Urko Arroyo de enganche. Después lo hizo con Borja Martínez y dio entrada a Juanra para potenciar la parcela ancha. Pero no sirvió para contar con más llegadas.

La sentencia pudo llegar a los sesenta y nueve minutos con un cabezazo de Borja García que, al igual que ocurrió con el anterior tanto del Recreativo fue mal anulado. Así acabó el partido con más pena que gloria, donde lo mas importante fueron los tres puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine