El entrenador del Cartagena, Alberto Monteagudo, lamentó no haber podido llevarse la victoria frente al Extremadura, pese al carrusel de ocasiones que tuvo su equipo en el tramo final: «Es una lástima, porque ya habíamos metido toda la artillería arriba», dijo el manchego.

El preparador albinegro reconoció que sus futbolistas no realizaron un buen primer tiempo, a pesar de que se adelantaron muy pronto en el marcador: «Hemos empezado bien, pero luego no hemos estado finos en el medio y hemos dejado muchos espacios». El técnico insistía en que el juego de sus hombres fue demasiado lento, y en que se echaban en falta acciones rápidas por las bandas: «Estábamos aturullados en el medio y no teníamos capacidad de sorpresa», comentó. El técnico blanquinegro señaló que «ni Llorente ni Rivero aparecieron absolutamente nada». «No éramos un equipo profundo», añadió.

Hace unos días Monteagudo confiaba en que la presión por mantener el liderato no fuese una losa demasiado pesada para sus futbolistas. Sin embargo, admitió que ese factor influyó en la mala primera mitad que realizaron: «No sé si nos ha entrado el miedo, pero en la primera parte nos ha pesado esa responsabilidad», reconocía el de Valdeganga.

El preparador reconocía que se había planteado alinear a Arturo como titular, pero «como no había estado acertado de cara a gol en los últimos partidos, ha salido en el segundo tiempo, con el rival ya cansado y ha estado bastante bien». En su lugar, alineó a Germán, del que dice que lo ve con la potencia que despuntaba en el Real Murcia el curso anterior.

Respecto a la titularidad de Sergio Jiménez, el entrenador reconocía que no había estado fino durante el encuentro, aunque justificaba su alineación después de la buena imagen que había dejado en los dos últimos encuentros el centrocampista de Los Belones.

Con respecto a la trayectoria anotadora y después de veintiún jornadas consecutivas marcando, indicó que «tenía claro que si se dejaba la portería a cero, íbamos a ganar». «Me fastidia porque sumábamos dos victorias consecutivas y era el momento de certificar que en casa somos un equipo solvente», declaró.

De la sequía goleadora de sus delanteros, Monteagudo insistió en que lo importante es tener las ocasiones para marcar, pese a que admite que cada vez queda menos para que acabe la temporada y estar semana tras semana sin marcar está lastrando al equipo.