Fútbol

El Ciudad de Murcia se va a Portugal

El Sporting de Lisboa se alza con la décima edición del trofeo al vencer en la tanda de penaltis de la final al Málaga

17.04.2017 | 00:39
El Ciudad de Murcia se va a Portugal

La décima edición del Torneo Ciudad de Murcia se fue hasta Lisboa de la mano del Sporting Clube de Portugal, que se alzó con el triunfo en el polideportivo de Santiago El Mayor tras una espectacular jornada final, donde se mantuvo la emoción hasta el último segundo. El conjunto lisboeta se impuso al Málaga Club de Fútbol en un encuentro que se resolvió en la tanda de penaltis.

Bajo la organización del CFS Progreso, el Torneo de Fútbol 8 Alevín Ciudad de Murcia volvió a contar con LA OPINIÓN como diario oficial. Cientos de aficionados se dieron cita durante todo el fin de semana en las gradas de un recinto en el que se vivieron encuentros emocionantes y llenos de ilusión por parte de todos los jugadores.

El día de ayer se abrió con los cuartos de final. El Málaga derrotó al Cartagena Efesé, el único equipo de la Región que entró entre los ocho mejores del torneo. Por su parte, el Granada CF superó al Pablo Iglesias de Elche por 0-1 y el Elche ganó por la mínima (1-0) al Getafe, mientras que el Sporting de Portugal superó al Estepona (2-1). A mediodía, en las semifinales, el Málaga derrotó al Granada por 3-1 y se situó en una final a la que llegó el Sporting Clube de Portugal tras superar el Elche (2-0).

Antes de la final, en el choque por el tercer puesto, el Elche goleó al Granada (0-4) en un encuentro sin emoción, mientras que en la final, el fútbol portugués, de moda después del triunfo de su selección nacional en la Eurocopa del pasado año, conquistó Santiago El Mayor para hacerse con una edición muy especial de un torneo que ha adquirido una gran popularidad y nivel en los últimos años.

Posteriormente se procedió a la entrega de trofeos, en la que el presidente del club organizador, Ángel Andrés Martínez Guillén, agradeció a todos los patrocinadores el apoyo recibido para la organización de un torneo que también tuvo carácter solidario de la mano de la Campaña El Progresito Solidario, que en esta ocasión recogió material escolar para Regalos de Amor. Además, hay una fila 0 en la cuenta de Banco Mare Nostrum (ES:69 0487 0488 01 2007002564).

Al margen de los premios a los mejores, el Trofeo Juego Limpio otorgado por LA OPINIÓN fue para el Málaga CF, mientras que el mejor conjunto de la Región lo recibió el Cartagena Efesé. El galardón a la mejor afición se fue hasta Valencia de la mano del Gandía. El máximo goleador fue el futbolista del Real Murcia Emilio Escribano Aroca, mientras que la organización concedió el premio al mejor jugador a Emilio Vacas Sánchez. Por último, el mejor portero fue Tiago Miguel Dos Santos, del Sporting de Portugal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Aketxe conquista al Cartagonova

Dos goles del delantero vasco dan el primer triunfo de la temporada al FC Cartagena en su duelo...

Muguruza arrolla a Pliskova y se mete en la final

Muguruza arrolla a Pliskova y se mete en la final

La española buscará su segundo título del año tras ganar a la número uno del mundo por 6-3 y 6-2

La Real Sociedad remonta al Celta en once minutos

La Real Sociedad remonta al Celta en once minutos

El uruguayo Maxi Gómez, autor de los dos tantos celestes (2-3), fue el protagonista del partido

Los penaltis deciden en San Javier

Los penaltis deciden en San Javier

ElPozo empata ante el Jaén Paraíso Interior en su segunda prueba de la pretemporada, pero se lleva...

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine