Alejandro Valverde regresa al tríptico de las Ardenas, donde ostenta nada menos que siete triunfos entre Lieja-Bastoña-Lieja y Flecha Valona-, con el reto de lograr hoy la victoria que le falta en una renovada Amstel Gold Race.

Después de un inicio de temporada inmaculado, con victoria final en todas y cada una de las rondas por etapas en las que ha participado -Andalucía, Cataluña y País Vasco-, Valverde capitaneará al Movistar Team en un nuevo periplo por las colinas de Valonia y Limburgo. El murciano buscará el éxito que aún se le resiste, que aleja este año el último ascenso al Cauberg a 18 kilómetros de meta y dispondrá de unos kilómetros finales menos exigentes -se habrán pasado antes 35 pequeñas cotas- y más propicios al esprint de grupo.

Tras la prueba neerlandesa, donde el murciano ha subido tres veces podio, el Movistar se encontrará con la 81ª Flecha Valona (miércoles 19), con doble circuito final por Ereffe, Cherave y el decisivo Muro de Huy, y la 103ª Lieja-Bastoña-Lieja (domingo 23), que prescinde de la Rue Naniot y volverá a su final clásico, con La Redoute, Roche-aux-Faucons, Saint-Nicolas y Ans.

Marc Soler, Rory Sutherland, Imanol Erviti, Dani Moreno, Jesús Herrada, Carlos Betancur y el ciezano José Joaquín Rojas completan la nómina dirigida por José Luis Arrieta.