Fotis Katsikaris, entrenador del UCAM Club Baloncesto Murcia, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa después de la derrota ante el Movistar Estudiantes, que ha considerado "un accidente", y de recibir el domingo al Montakit Fuenlabrada (12.30 horas).

Del partido anterior ha querido pasar página: "Quiero considerarlo como un accidente. Hemos analizado el partido muy rápido, sin darle muchas vueltas, porque estaba muy claro lo que había pasado".

El griego tiene claro que hay que recuperar el ADN adquirido por el equipo desde su llegada. "Hemos trabajado muy duro a lo largo de la semana, para volver a encontrar la identidad que nos ha traído hasta aquí. Una identidad que hemos logrado con mucho trabajo. El equipo tiene que defender a tope ante nuestro rival. Desde el principio tenemos que estar intensos, concentrados y encontrar las mejores opciones en ataque".

Del Fuenlabrada, asimismo, ha opinado que "es un equipo en el que no te puedes centrar solo en un jugador. Tienen muchas alternativas. Tenemos que estar preparados para jugar durante cuarenta minutos. Hay que sufrir e intentar ir posesión a posesión".

Y pese a que los play off quedan muy lejos, el entrenador ha dicho que "no perdemos la ilusión. Yo como principal responsable del equipo me gustar mirar hacia arriba. Vamos a ir partido a partido, intentando ganar todos los que restan, sin hacer cálculos".