ElPozo Murcia regresa hoy a la competición liguera tras el descanso por los compromisos de la selección española visitando al Gran Canaria (13.00 horas) en el Centro Insular de Deportes. El conjunto murciano, tercero en la clasificación con 62 puntos, tiene el reto de sumar otro triunfo que le permita seguir luchando por la segunda plaza de la liga regular.

Para este encuentro, el técnico, Duda, seguirá sin poder contar con Fabio, Andresito y Cardinal, además también del meta valenciano Fede, que sufre una subluxación en el hombro izquierdo que se produjo durante el entrenamiento del miércoles. Por ello, el preparador se ha tenido que llevar a los dos porteros del filial, Chemi y Guillamón, además del cierre Manolo Piqueras, también de la cantera. La buena noticia es el regreso del capitán Miguelín a la convocatoria.

Por su parte, el Gran Canaria buscará sellar a la permanencia en la Primera División. El equipo isleño tratará de puntuar por primera vez en la historia ante los murcianistas, con los que siempre han salido perdedores en todos sus enfrentamientos.

El Gran Canaria atesora 27 puntos en la clasificación, seis más que el Pescados Rubén Burela, penúltimo en la tabla y la referencia para el citado objetivo, una vez que el colista Bodegas Juan Gil Jumilla ya está descendido de forma matemática.

Se da la circunstancia de que el Burela jugará también mañana en el otro choque adelantado a esta jornada, aunque lo hará por la tarde, a partir de las 18.30 horas recibiendo en su pista al Renovables Zaragoza, un partido del que estarán muy pendientes los amarillos.

El Juan Gil recibe mañana al Levante en Jumilla

El Bodegas Juan Gil recibe mañana sábado al Levante (18.30 horas) en el pabellón Carlos García. El conjunto jumillano, ya descendido, jugará ante el equipo que dirige David Madrid con la incorporación de Joan González y la vuelta de Abraham y Everton. Los locales quieren dejar una buena imagen ante su afición.