Vicente Mir no se fía de su rival en la primera de las cinco finales que le restan a su equipo por tratar de alcanzar el play off de ascenso a Segunda División. El entrenador del Real Murcia aseguró ayer que el choque ante el Jaén del domingo, a las 18.00 horas, «es el partido más difícil de los que nos quedan» y avisó del poderío de un cuadro jienense que se encuentra inmerso en la lucha por la salvación.

«Nos vamos a encontrar a un equipo con ganas y fuerte, que le ganó bien al Marbella y que hace un fútbol muy directo. Están ilusionados por salir de ahí abajo, han entrado nuevos inversores y será el partido más difícil que no queda», dijo Mir y añadió que «es cierto que a nosotros nos coge en un buen momento, pero todavía así va a ser complicado e intentaremos que los jugadores vayan motivados para que no ocurra lo mismo que ante el San Fernando».

El técnico valenciano espera intentar sorprender al Jaén respondiendo casi con sus mismas armas, aunque lo que más le preocupa es que solucionar los goles encajados a balón parado. «Ante el Mancha Real encajamos nuestro tercer gol a balón parado, aspecto que trabajamos, pero luego algún despiste o las virtudes del rival provocan que te hagan gol»,explicó.

Además, también destacó que está muy contento con los números de Víctor Curto y Sergi Guardiola, con once goles entre ambos en las últimas jornadas. «Lo que más valoro de nuestros delanteros es el trabajo defensivo que están haciendo en la primera línea de presión. Están los dos finos cara a puerta, pero no tienen que competir entre ellos porque el equipo juega para los dos y al final van a acabar haciendo goles», dijo.

Por otro lado, el club grana reconoció ayer al canterano Juanma y Armando, por su debut con el primer equipo y los cien partidos del centrocampista y Mir aseguró que seguirá contando con Juanma. «Cuando tenga que jugar, jugará, pero ahora recupero a gente y será más difícil entrar en el equipo. Seguirá entrenando y cuando lo necesite estará y si no lo seguirá haciendo con el Imperial», concluyó.

Adri Cruz, fuera tres semanas

Por otro lado, ayer se conoció que el centrocampista Adrián Cruz estará tres semanas de baja por culpa de un golpe recibido en el encuentro de hace dos semanas en Marbella y que le ha provocado un hematoma y edema en el sóleo.