Francisco, entrenador del UCAM Murcia Club de Fútbol, ha comparecido hoy en rueda de prensa para valorar la visita del Rayo Vallecano a La Condomina del próximo domingo a las seis de la tarde, partido que se antoja vital para mantener las opciones de permanencia de ambos conjuntos. El técnico almeriense cree que el cuadro franjirrojo "tiene jugadores de primer nivel, inaccesibles para el resto de equipos, y viene en alza. Será un encuentro complicado, pero lo estamos preparando bien y tenemos la ilusión de ganarlo en casa".

El Rayo, según Francisco, con el cambio de entrenador en el banquillo, "ha crecido mucho. Busca un juego combinativo durante el mayor tiempo posible del partido y nosotros intentaremos contrarrestarlo utilizando nuestras armas, sabedores de que hay que tener un equilibrio que nos dé opciones de ganar. Hasta ahora creo que no se nos ha dado un partido loco en el que no tengamos opciones de puntuar, por ejemplo en Oviedo nos hicieron el 2-0 estando arriba, sobre el campo rival, en busca del empate".

El UCAM Murcia llega a este partido, por tanto, tras haber caído en el Carlos Tartiere. "Trabajamos para darle la vuelta consiguiendo un triunfo cuanto antes. Estamos entrenando muy bien, con los ánimos a tope para enfrentarnos a un rival difícil, eso sí, ante el que somos optimistas", señala Francisco.

El técnico universitario cree que la regularidad de su equipo en cuanto a juego y resultados es lo que de momento le mantiene con opciones para conseguir la permanencia: "Llevamos solo 3 derrotas en 15 jornadas, estamos siendo regulares y hemos hecho cosas muy buenas en estos meses. Tenemos que seguir confiando en lo que somos. Estamos en el camino de la salvación y vamos a intentar conseguirla de esta manera". Además, añadió en sala de prensa que "si hacemos una liga con los últimos 15 partidos, el Nástic y nosotros somos prácticamente de los mejores. La regularidad que llevamos es importante y eso es lo que nos da opciones de mantener la categoría".

Preguntado por los cambios en el once titular de las últimas semanas, Francisco señala que "nadie es imprescindible porque todos los que salen al campo compiten bien, el día a día es fantástico con este vestuario. Hay momentos de la temporada en los que los jugadores están más o menos acertados, por eso los onces varían. Todos están preparados para jugar, tengo que decidir en función del estado anímico de la plantilla e incluso del rival contra el que jugamos. Se dan muchas situaciones que hay que controlar, lo que tengo claro es que todos están colaborando para ayudar al equipo y eso es lo importante".