Por primera vez en su historia, el baloncesto murciano contará en 2018 con todos sus equipos masculinos en categoría Especial en los Campeonatos de España después de lograr ayer los alevines el ascenso en el torneo de minibásket que se disputa en San Fernando Cádiz. El combinado murciano, dirigido por Nino Solana, derrotó en las semifinales del grupo Preferente a Asturias por 47-65, completando así un año histórico para el baloncesto de base masculino regional, que comenzó con la permanencia de los infantiles en el grupo Especial y el ascenso de los cadetes en el Campeonato de España que se celebró a principios de año en Huelva.

Los alevines que han logrado el ascenso son Izán Sánchez, Jaime Cruz, Alejandro Garre, José Tomás Martínez, Nahum Martínez, Javier Martín, Adrián Ros, Izán Almansa, Andrés José García, Francisco Pellicer y Jorge Vázquez. Hoy jugarán ante Baleares por el título del grupo Preferente a partir de las once de la mañana.

Por su parte, las chicas dirigidas por Laura Fernández Corbalán se quedaron a un paso del ascenso al grupo Especial al perder en el duelo decisivo frente a Cantabria por 61-75. Después de completar una primera fase con una sola derrota y tres victorias, las murcianas se quedaron con la miel en los labios.