El tenista murciano Nicolás Almagro, quien esta semana está en el puesto 55 del ránking mundial, se despidió ayer en primera ronda del torneo Grand Prix Hassan II de Marrakech, torneo ATP 250 que se disputa sobre tierra batida. Al igual que le ocurrió la semana pasada en el Challenger de Verrazzano, en Francia, en el que reapareció tras una lesión, el jugador de Murcia quedó apeado a las primeras de cambio, en esta ocasión frente al rumano Radu Albot, 83 del mundo.

Almagro perdió la primera manga en la muerte súbita (7-6) y cedió la segunda tras sufrir una rotura de servicio (6-3). Es ya el cuarto torneo consecutivo donde el murciano se despide en primera ronda -Sydney, Open de Australia, Verrazzano y Marrakech-, siendo los últimos triunfos que ha logrado esta temporada los sumados a principios de enero frente a Philipp Kohlschreiber y Paolo Lorenzi en Doha.

El murciano afrontará ahora el Masters 1.000 de Montecarlo, que se disputará la próxima semana, para después participar en el Conde de Godó de Barcelona. El Mutua Open de Madrid y los Interenacionales de Italia serán las citas más importantes en mayo antes de afrontar el segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros, torneo donde el año pasado llegó hasta tercera ronda.