El UCAM Cartagena se ha proclamado campeón de la liga femenina de tenis de mesa tras derrotar a las gallegas del Oroso y al Alicante por 4-0. Estas victorias, unidas a las derrotas del Balaguer en Calella por 4-2 y del Vic en su propia cancha por 3-4 ante el Arteal, le dan matemáticamente el título a las cartageneras. El UCAM se mantiene invicto en toda la competición, y puede culminar toda la temporada sin una sola derrota si es capaz de vencer al Vic el próximo 6 de mayo como local y al Balaguer el día 13 en el encuentro que cerrará la Liga.

La plantilla de las campeonas está compuesta por Julia Necula, Matilda Ekholm, Tetyana Bilenko, Zhipei Wang, Maria Xiao y Sara Ramírez y está entrenado por la ex jugadora Adriana Zamfir.

Este título continúa engrosando el palmarés del equipo cartagenero, que ya suma 18 títulos de Liga, 14 de Copa de España y dos títulos europeos. El primer entorchado conseguido por el UCAM llegó en 1992 cuando ganaron la Copa de S.M. La Reina al Epic de Tarrasa en Puerto Real por 4-3. Al principio, el equipo vivió del talento de una cartagenera como Sara Pérez, pero más tarde se incorporaron otras jugadoras de talla mundial como Yanfei Shen, Xu Hong, Silvija Erdelji, Zhu Fang, Fu Yu Cheng Ching, Sun Bei Bei, Li Jei o Asa Swensson, además de la actual entrenadora.

En estos años, las universitarias han demostrado su hegemonía en el tenis de mesa español, por delante de otros clubes como el Epic de Terrasa, el Baga y el Mataró de Barcelona, que ya están desaparecidos. En los últimos años, el Vic ha sido el máximo rival del conjunto cartagenero.

Por delante, las jugadoras del UCAM tienen el objetivo de revalidar este verano el título de Copa que ya consiguieron el año pasado. Esta temporada, la cita se celebrará en Almería entre los días 24 y 25 de julio.