Los resultados de los encuentros disputados ayer del Grupo IV de Segunda Divisón B le sonrieron al Real Murcia. El triunfo del Jaén ante el Marbella y el empate del Mérida frente al Recreativo permiten que los granas pueda alcanzar a estos dos rivales en la tabla si vence esta tarde, a las 18.30 horas, al Mancha Real en Nueva Condomina.

Los granas, incluso, podrían redondear el fin de semana si el Melilla no consigue superar este mediodía al Jumilla. Por lo que los aires de final con los que se llegaban a esta jornada se incrementan todavía más. Una victoria supodría derribar, de una vez por todas, la puerta del play off de ascenso a Segunda, algo que durante el toda la temporada no ha logrado conseguir. Y el punto amargo conseguido en Marbella tendrá un sabor exquisito si hoy se vuelve a la senda de la victoria. Aunque no será nada fácil.

Además de tener que superar al Mancha Real, equipo que ya venció a los murcianistas en la primera vuelta y que se encuentra inmerso en la lucha por la salvación, los granas tendrán que dar un paso a delante respecto a las ausencias. Vicente Mir, entrenador del Murcia, no podrá contar el central Román Golobart, quien fue expulsado en Marbella, el centrocampista Adri Cruz, que arrastra unas molestias cuando parecía haberse ganado la confianza del técnico valenciano, y el mediocentro David Sánchez, por acumulación de amarillas.

Sin lugar a dudas, la última ausencia será la más significativa esta tarde para el Murcia. El empaque y la experiencia del veterano centrocampista le convirtieron en el jefe de la sala de máquinas de la Nueva Condomina desde su llegada en el mercado invernal y su golpeo a balón parado ha sido clave en la mayoría de los puntos que los granas han sacado durante la segunda vuelta. Además, la presencia en el once de Víctor Curto también será duda hasta última hora, a pesar de que parece que ha dejado a un lado los problemas que ha arrastrado durante en la semana en el tobillo por un golpe recibido en Marbella. Así pues, se abre un amplio abanico de posibilidades para el once que presentará Mir esta tarde.

Borja Gómez podría adelantar su posición, como pivote en el centro del campo, para darle mayor fuerza a la medular y el central Fran Morante recuperaría, en este caso, la titularidad. Sin embargo, la entrada de Rayco o el regreso de Diego Benito para que Borja forme pareja en la zaga con Josema sería la opción de Mir más ofensiva para paliar la baja de David Sánchez.

Se espera una buena entrada para el encuentro ante el conjunto jiennense que dirige Rodolfo Bodipo, ya que con la promoción de dos entradas gratuitas para los abonados del club grana se han retirado unas ocho mil entradas, aproximadamente, a lo largo de la semana. El Mancha Real, por su parte, necesita los tres puntos para escapar de los puestos de descenso después de doce partidos sin conocer la victoria y que han empañado su buena primera vuelta.