«Hemos sido un equipo práctico y hoy en día la mayoría de los equipos son prácticos. Mira cómo lo hace el Lorca», explicaba el entrenador cartagenerista, Alberto Monteagudo, para justificar el juego que sus futbolistas desarrollaron en el municipal de El Palmar en la tarde de ayer ante el Sanluqueño.

No obstante, a pesar de tratar de convencer con sus afirmaciones que este modelo también vale para sumar los tres puntos, sí que reconocía que este Cartagena no se parece mucho al otro que despliega el fútbol ofensivo y genera un sinfín de ocasiones en cada partido. «Futbolísticamente no es el Cartagena que estamos acostumbrados», explicaba el de Valdeganga en declaraciones efectuadas a Onda Regional.

Dice que fueron varias las circunstancias que añadir a ese juego ofensivo ramplón «no acabamos de hacernos con el balón y se han juntado muchas cosas, entre ellas el viento que hacía», para después destacar el gran trabajo defensivo de su equipo «hemos sabido trabajar perfectamente las acciones a balón parado en nuestra contra. Estoy muy contento por la entrega, el juego aéreo que han efectuado, la manera de defender e incluso las ocasiones que tuvimos al final con Arturo y que pudieron ser la sentencia. Creo que debo darle a mi equipo un 10 por la entrega y la pelea. Ya le recordé a los futbolistas hace unos días que los campeones también ganan en este tipo de campos».

De nuevo el Cartagena tenía que defender una renta mínima, pero también lo supo hacer a domicilio y durante más de 80 minutos «me gusta ganar también sufriendo y en esta oportunidad lo supimos hacer perfectamente».

Dos días y medio libres

Por otro lado, el entrenador ha decidido darles a los jugadores dos días y medio libres, por lo que la plantilla no volverá a los entrenamientos hasta el próximo martes por la tarde.

Quique Rivero, autor del tanto que supuso el triunfo, se mostraba también muy contento con los tres puntos y con su aportación. «Es verdad que este año sin haber tenido malas actuaciones he ido demenos a más durante la temporada. Ahora me siento bien físicamente y nos sentimos todos muy comprometidos. Yo, personalmente, estoy muy cómodo con mis compañeros y ahora hay que estar muy atentos porque empieza lo interesante de la temporada».

Su compañero Moisés explicaba que fue un partido «diferente al resto. La primera ocasión ha entrado y el equipo ha estado muy serio defensivamente, sobre todo en acciones a balón parado. Éste es el camino a seguir y ahora hay que pensar en el siguiente encuentro. El resultado es corto, pero yo firmo los cinco que nos quedan así».

Por último, el lateral izquierdo Jesús Álvaro subrayó que se supieron adaptar a las condiciones climatológicas y a la estrechez del campo. «No se ha podido jugar prácticamente nada. Estamos líderes, es verdad, pero esto es solo una anécdota más».