El base Ricky Rubio no estará en los playoffs con los Timberwolves de Minnesota, pero volvió a tener otra actuación individual de lujo que le da toda la confianza de cara a la próxima temporada además de ser el español más destacado en la jornada de la NBA. Rubio se convirtió en el segundo máximo encestador de los Timberwolves al aportar 26 puntos aunque al final no pudieron evitar la derrota de su equipo por 120-113 ante los Jazz de Utah, que estuvieron de locales.

El jugador de El Masnou disputó 37 minutos en los que anotó 7 de 14 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, y estuvo perfecto 11-11 desde la línea de personal. También logró doble-doble con las 12 asistencias que repartió y que lo dejaron líder en la dirección del juego, además de capturar tres rebotes defensivos, perdió tres balones y le señalaron tres faltas personales.

<iframe width="690" height="400" src="https://www.youtube.com/embed/sCcTZePgtZg" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Duelo entre Marc y Hernangómez

Nuevo duelo español con los pívots Marc Gasol y el novato Willy Hernangómez, que se decantó a favor del primero en el partido que su equipo de los Grizzlies de Memphis ganaron de locales por 101-88 ante los desahuciados Knicks de Nueva York.

Aunque ambos jugadores también aportaron sendos dobles-dobles, al final fue Gasol el mejor tras conseguir 16 puntos y 10 rebotes, todos defensivos. El jugador de Sant Boi disputó 34 minutos en los que anotó 4 de 13 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y acertó 6-6 desde la línea de personal. Gasol repartió tres asistencias, perdió dos balones y puso tres tapones que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego.

<iframe width="690" height="400" src="https://www.youtube.com/embed/P5ANI5SGueM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, Hernangómez jugó 29 minutos como titular en los que consiguió 11 puntos tras anotar 4 de 7 tiros de campo, y 3 de 5 desde la línea de personal. Willy capturó 10 rebotes --siete fueron defensivos--, repartió tres asistencias, recuperó dos balones, perdió otros dos y cometió cuatro faltas personales.Titularidad para Calderón

El veterano base José Manuel Calderón pudo disfrutar de nuevo de la titularidad con un equipo de la NBA al salir con los Hawks de Atlanta a los que ayudó a ganar de visitantes a los actuales campeones de liga, los Cavaliers de Cleveland por 100-114.

Calderón jugó 25 minutos y cumplió con una buena labor al aportar siete puntos, siete asistencias y capturó cuatro rebotes, incluidos tres que fueron defensivos. El jugador de Villanueva de la Serena hizo sentir su experiencia en las acciones ofensivas del equipo y sobre todo en los momentos decisivos, que dejaron a los Cavaliers sin respuestas y con un pobre rendimiento en el campo.

<iframe width="690" height="400" src="https://www.youtube.com/embed/c_6q23Utc8A" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Calderón logró siete puntos al anotar 3 de 8 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, y no fue a la línea de personal. El internacional español perdió dos balones y le señalaron una falta personal.

Gran momento de Ibaka

El ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka mantuvo su buen nivel de juego tanto individual como de equipo y con 11 puntos y nueve rebotes ayudó a los Raptors de Toronto a ganar 96-94 a los Heat de Miami. Ibaka estuvo 30 minutos en la pista del Air Canada Centre y anotó 4 de 9 tiros de campo, incluidos tres triples de cinco intentos, sin que fuese a la línea de personal. Su presencia dentro de la pintura le permitió capturar siete rebotes defensivos, puso un tapón, perdió otro y acabó eliminado con seis faltas personales.

Minutos para el 'peque' de los Hernangomez

Otro ala-pívot que disfrutó del triunfo fue el novato Juancho Hernangómez que jugó cuatro minuto como reserva de los Nuggets de Denver que ganaron 122-106 a los Pelicans de Nueva Orleans. El menor de los hermanos Hernangómez aportó cinco puntos al anotar 1 de 3 tiros de campo, que fueron todos intentos de triples, y anotó 2-2 desde la línea de personal. Además de capturar un rebote y perder dos balones.Gasol descansa y Abrines continúa lesionado

Los Spurs de San Antonio vieron acción con un triunfo a domicilio por 89-102 ante los Mavericks de Dallas, pero el pívot español Pau Gasol no vio acción con el equipo ganador al darle descanso el entrenador Gregg Popovich.

Tampoco pudo ver acción por segundo partido consecutivo el escolta-alero reserva Álex Abrines, que sigue sin recuperarse de un esguince que sufre en el tobillo izquierdo, y no jugó con los Thunder de Oklahoma City que perdieron de visitantes por 120-99 ante los Suns de Phoenix.