Tres murcianos estarán el próximo 21 de mayo en la ciudad checa de Podebrady para disputar la Copa de Europa de marcha. El murciano Miguel Ángel López Nicolás, actual campeón del mundo de 20 kilómetros, el ciezano Benjamín Sánchez Bermejo y la abaranera Amanda Cano, que debutará en una competición internacional absoluta, formarán parte de la selección española, que hizo pública ayer la lista de atletas citados.

López defenderá el título conquistado hace dos años en Murcia, aunque su estado de forma a estas alturas de temporada ofrece dudas después de su tercer puesto en el reciente Campeonato de España, disputado el domingo pasado en Mérida, donde cedió ante Álvaro Martín y Luis Alberto Amezcua.

Junto a López, que en agosto defenderá su título mundial en Londres, Martín y Amezcua, completará el equipo español de 20 kilómetros Diego García Carrera, que fue descalificado en Mérida. El joven Manuel Bermúdez, campeón de España promesa, no ha sido citado finalmente.

En los 20 kilómetros femeninos encabeza la lista la flamante campeona de España Lidia Sánchez-Puebla, que estará acompañada por María Pérez García, Laura García-Caro y la murciana Amanda Cano, que el pasado domingo estableció su mejor marca personal (1h.31:50).

En 50 kilómetros, Francisco Arcilla, Luis Corchete, Iván Pajuelo y el ciezano Benjamín Sánchez, quien logró el bronce en el Nacional que se disputó en marzo la isla canaria de El Hierro, serán los representantes españoles. Sánchez, que al igual que López y Cano está entrenado por José Antonio Carrillo, volverá a ser internacional después de que en 2015 disputara el Campeonato del Mundo de Pekín, en el que abandonó.