Los vecinos de El Llano del Beal, promovidos por la Asociación de padres y madres de los alumnos del colegio público San Ginés de la Jara, se han manifestado en los últimos días para pedir más infraestructuras para el pueblo, entre ellas, la construcción de un pabellón de Deportes.

Afirman los miembros del AMPA que la diputación se está quedando atrás respecto a otras de Cartagena. Manifiestan, además, que en el último censo se ha visto mermado el número de habitantes. Y es que los vecinos tienen que salir fuera para poder darles a sus hijos algún tipo de actividad extraescolar.

Consideran los vecinos que con el déficit existente, cada vez se hace más complicado que vengan de fuera a invertir a El Llano del Beal.

Por eso los habitantes de la diputación cartagenera han solicitado la construcción cuanto antes de una instalación deportiva cubierta donde poder disfrutar de distintas actividades, no solo para los pequeños sino también para las personas mayores.

En este pueblo sólo tienen el equipo de fútbol, pero hay niños a los que les gustan otros deportes y actividades y que no las pueden practicar debido a la falta de un lugar en donde poder ejercerlas.

Los habitantes de El Llano del Beal expresan que cada vez que han solicitado a las autoridades municipales y regionales la construcción de una infraestructura deportiva, se les ha respondido que hay falta de suelo público en el pueblo, ya que la mayoría es privado.

Por eso, esgrimen que en el colegio hay un terreno de tierra sin actividad y es, además, una balsa de reposo de material contaminado, tal y como ha indicado un reciente estudio universitario. Cuando hace viento se remueve, afectando a los niños del colegio.

Por tal motivo, argumentan que la construcción de dicho pabellón ayudaría a erradicar este problema, siendo además este terreno de titularidad pública.

Los vecinos quieren este proyecto a corto plazo y no cuando hayan unas elecciones. Todos están de acuerdo en que se pagan los impuestos y estos deben usarse para construir infraestructuras para el disfrute de actividades de sus vecinos.

«Basta ya de parquear y pintar las decadencias de los pueblos, que es para lo que se ha quedado», afirman desde el AMPA del colegio San Ginés de la Jara, al exigir unas infraestructuras en condiciones.