Juan Carlos Ceballos (Barcelona, 1983) cumple con ésta su cuarta temporada en el FC Cartagena. A un día de alcanzar los 34 años, el defensa albinegro atraviesa una de las temporadas más difíciles en el aspecto personal, ya que su participación en el equipo está siendo mínima tras 32 jornadas disputadas hasta el momento.

El pasado domingo volvía a ser titular, once jornadas después de la última y son ocho en total sus participaciones con el FC Cartagena en lo que va de campaña. Dice Ceballos, capitán del equipo, que ahora «asumo otro rol. Al principio cuesta trabajo, porque han sido muchas temporadas jugando de manera continuada y parece que en un principio pues no lo entiendes. Sin embargo, creo que lo mejor es estar unidos y mirar por el bien del equipo».

Con el transcurso de las jornadas Ceballos era más consciente de que su papel sería secundario, por lo que debía hacer otro tipo de trabajo, tan beneficioso o más que el saltar al campo cada domingo. «Nosotros entrenamos cada día a tope para mejorar y ayudar a que esa competencia siga siendo sana». Reconoce que nunca había sufrido una situación así, de tener que asistir cada partido, sentado en el banquillo, a ver cómo sus compañeros mientras tratan de ganar cada partido. «Es algo extraño para mí. Pero con la edad prevalece el objetivo común por encima del individual. Ahora trato de ayudar de la mejor manera posible e intento también que los compañeros estén lo más centrados que se pueda».

Dice que prefiere no mirar más allá de esta temporada y no se fija el final de su carrera, ni si ésta será su última campaña en el club. «No lo he pensado porque me gustaría quedarme aquí en Cartagena, pero la temporada no se está dando como yo podía esperar. El equipo está bien y mi pensamiento no es otro que tratar de cumplir los objetivos junto a mis compañeros de equipo».

Dice que el buen papel que pudo desarrollar en el encuentro del pasado domingo «te sube la autoestima. Me gustaría jugar más, pero es el entrenador el que decide quién juega y quién no. Así que me toca ayudar y apoyar al máximo a mis compañeros».

A falta de seis jornadas para que concluya el campeonato liguero dice Ceballos que afrontan seis finales. «La primera es el Sanluqueño y luego hay que pensar en el siguiente. Quien crea que va a ser fácil se equivoca. Tenemos que salir a tope, como si fuera una final».

Por último, dice que no quiere pensar en los rivales que tienen por abajo ni el que está como líder, sino pensar en sus opciones «estamos centrados en nuestro fútbol y vamos a pelear hasta el último momento para alcanzar la primera posición».