Fotis Katsikaris dijo tras la victoria ante el Iberostar Tenerife que tenía un plan para que sus jugadores no desconectaran de la buena dinámica -tres victorias en los últimos cuatro encuentros- por la jornada de descanso en la Liga ACB. Después de lograr el técnico griego que el UCAM Murcia adquiriera su ADN personal, parar en ese momento entrañaba muchos peligros. De hecho, siete de cada diez equipos de la competición española que no disputan esta temporada la Euroliga, han caído después de ese 'descansa' que aparece en el calendario por ser este año la liga impar por la renuncia el pasado verano del Gipuzkoa Basket. Y en este dato ha hecho hincapié el club ante los jugadores para mostrar la importancia de seguir enchufados ante la recta final del curso, que arranca este domingo en Madrid con la visita al Estudiantes (12.30 horas).

Aunque los jugadores han subido en sus redes sociales fotos disfrutando con sus familias, haciendo barbacoas y visitando lugares próximos a la Región, solo tuvieron el sábado y el domingo de descanso.

De lunes a viernes nadie paró en el UCAM pese a la atípica semana vivida, sino todo lo contrario. Katsikaris aprovechó esos días para realizar una mini pretemporada. La intensidad en los entrenamientos fue máxima con el único reto de mantener el ritmo. El técnico y los jugadores son conscientes de que tienen incluso la oportunidad de realizar un fin de campaña ilusionante, que el MoraBanc Andorra, que es octavo, está dando síntomas de debilidad pese a ganar el pasado domingo, y que tiene un calendario más complicado que los murcianistas. Pese a que el conjunto de Joan Peñarroya cuenta con tres victorias más, un empate a triunfos al final del curso dejaría al UCAM por delante al tener el average ganado. Pero además, nadie se puede descuidar porque por la parte de atrás se ha comprimido la tabla y la renta sobre el descenso es de solo dos encuentros. Los murcianistas visitan ahora al Estudiantes, reciben al Fuenlabrada y viajan a Santiago de Compostela para enfrentarse al Obradoiro antes de jugar en el Palacio contra el CAI Zaragoza de Luis Guil. Después llegará un esprint final de alto voltaje con la visita a Las Palmas, el duelo en Murcia ante el Unicaja y el cierre de la temporada regular en la Fonteta ante el Valencia.

Katsikaris, quien también aprovechó el fin de semana para asistir a la comida que celebraron los padres del equipo júnior B en el que milita su hijo, tiene previsto bajar un poco la intensidad de los entrenamientos esta semana con el que de que el plantel llegue fresco al choque del domingo. En el mismo todo apunta a que podrá contar con Ovie Soko, quien ya ha superado las molestias en el peroné que le impidieron jugar ante el Tenerife. El británico, pese a que entrenó con ciertas reservas la pasada semana, ya está trabajando al mismo ritmo que el resto del plantel. Su regreso volvería a implicar la salida de Martynas Pocius, como ya ocurrió en el triunfo en Bilbao.

Una baja y una duda en el rival

El Estudiantes tiene problemas con su juego interior de cara al choque del domingo. Ondrej Balvin, quien reforzó al equipo hace unas semanas, será baja para lo que resta de temporada por un esguince grave del tobillo izquierdo, mientras que el veterano Sitapha Savané es duda por una bursitis en el hombro izquierdo. De esta forma, el único '5' en condiciones de jugar es el exmurcianista Víctor Arteaga.