«Queremos estar en Primera División, pero para nosotros no sería un fracaso si descendemos. No va a pasar nada, no nos podemos hundir por eso, aunque nunca hemos pensado en esta situación. Estamos ahí, o nos mantenemos o descendemos y queremos quedarnos. Si damos un paso hacia atrás, intentaremos dar otro hacia adelante. La mentalidad es que queremos seguir y creemos en nosotros mismos». Esas fueron las declaraciones del entrenador del Plásticos Romero, Juan Carlos Guillamón, en la previa del encuentro ante el Levante y que ahora, unos días más tarde y después del batacazo del equipo en casa del equipo valenciano, ha tratado de matizar, porque, según en un comunicado que el club publicaba en su web, no es la intención de la entidad verse el año que viene en Segunda ni está en el ánimo del preparador o de los jugadores dar carpetazo ya a la competición a falta de tres jornadas.

Si bien es cierto que la situación se le ha complicado al Plásticos Romero tras una nefasta segunda vuelta, sus opciones están intactas, y empezar a asumir que se puede descender en estos momentos, deja un sabor de frustración desde dentro del vestuario. Es por ello por lo que Guillamón ha pasado de decir «no pasa nada por descender» a «nos estamos dejando la piel en ésto y vamos a continuar con las ilusiones intactas hasta el último minuto de la última jornada».

El Plásticos Romero matiza en este comunicado que «dicha frase ni en forma ni en contenido representa en estos momentos el estado de ánimo y actitud ni de Juan Carlos Guillamón ni de ninguna de las personas que forman parte de este club».

Además, los dirigentes de la entidad quieren salvar la imagen del propio entrenador, al añadir que «no hay lugar a dudas de la profesionalidad y entrega de Juan Carlos Guillamón, el mismo entrenador que consiguió ascender a Plásticos Romero Cartagena a Primera División».

El club quiere que los aficionados mantengan la confianza en sus jugadores y técnicos en un tramo final tan difícil, de ahí que no sea momento de dudas. Por ello, Guillamón matiza que «con la actitud que les estoy viendo a mis jugadores sería injusto meterles más presión en estos momentos de la que ya tienen. Que nadie dude que absolutamente todos los que llevamos este escudo nos estamos dejando la piel en esto y vamos a continuar con las ilusiones intactas hasta el último minuto de la última jornada».

Disculpas del preparador

El preparador del Plásticos afirma que ya asumían los problemas que tiene un club nuevo en la élite «éramos conscientes de nuestras limitaciones ya sean económicas o de bisoñez en la categoría, pero también de nuestra ilusión, trabajo y compromiso, el mismo que llevó a la afición de Cartagena donde se merece y el mismo que nos va a hacer disputar las tres últimas jornadas dependiendo de nosotros mismos para conseguir nuestro objetivo de competir un año más en Primera. Sólo me queda pedir disculpas a aquellos aficionados que interpretaron mis declaraciones en otro sentido que no sea éste».