Los murcianos Eloy Teruel y Gloria Rodríguez forman parte de la selección española de ciclismo en pista que disputará el Campeonato del Mundo de la especialidad, una competición que se celebrará en Hong Kong entre los días 12 y 16 de este mes de abril.

La delegación española partió ayer en avión desde Madrid hacia tierras asiáticas y en la misma, tal y como ha informado la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), se integran los fondistas Vicente García de Mateos, Sebastián Mora, Albert Torres y el propio Eloy Teruel y los velocistas Helena Casas, Tania Calvo, Alejandro Martínez, José Moreno y Juan Peralta.

Junto a ellos han viajado el seleccionador Salvador Meliá, los mecánicos Iván Moya y Víctor Girona, los masajistas Pablo de Pedro y Emilio Vera y el doctor Ángel Martín. Tan sólo faltaban en el grupo el técnico David Montserrat y las fondistas Gloria Rodríguez y Ana Usabiaga, quienes volarán el domingo.

Teruel, de 34 años, es un veterano que ya sabe lo que es subir al podio en Mundiales, pues ganó la plata en puntuación en las citas de la ciudad de bielorrusa de Minsk en 2013 y en la francesa de Saint Quentin en 2015 y la de bronce en la localidad colombiana de Cali en 2014.

Por su parte, la pachequera Gloria Rodríguez, de 25 años, acude a esta cita tras ser campeona de España de persecución.