El UCAM CB Murcia y Fotis Katsikaris siguen empeñados en demostrar que las segundas partes de cualquier historia no tienen porqué acabar mal. De hecho, el final de temporada para el conjunto universitario pinta muy bien por los últimos resultados, las sensaciones de los jugadores sobre la pista y el grado de satisfacción del entrenador griego con el juego de su equipo. Un cóctel que solo ha podido ser frenado en su mejor momento por el calendario, ya que el pasado fin de semana el UCAM tuvo que descansar al contar la liga ACB esta temporada con equipos impares.

Un 'parón' que llegó después de tres victorias consecutivas y que han provocado que muchos comiencen a mirar de nuevo hacia arriba en lugar de al retrovisor. Y es que, esta historia ya les suena tanto a una parte de la plantilla y del cuerpo técnico como a los aficionados. Con los triunfos ante el Morabanc Andorra, el Bilbao Basket y el Iberostar Tenerife, el UCAM se encuentra a tan solo dos encuentros de igualar su mejor racha positiva en la Liga Endesa.

Un registro que los universitarios lograron encadenar el pasado curso tras cinco partidos sin perder en las cinco últimas jornadas del año, que finalmente fueron claves para acabar conquistando la séptima plaza y disputar el play off por el título ante el Real Madrid. Katsikaris ya aseguró que el principal objetivo de esta semana de descanso iba a ser mantener la concentración y la intensidad durante los cuarenta minutos de los partidos mostrada en las últimas fechas. Y con ese propósito se presentará el UCAM en casa del Estudiantes el domingo, a las 12.30 horas ( Movistar +).

Precisamente, el triunfo de la pasada campaña en la pista del conjunto madrileño forma parte de una de las cinco victorias consecutivas alcanzadas y será el mismo escenario donde el cuadro murciano buscará sumar su cuarta victoria seguida en este ejercicio. Aunque, para ello, el UCAM irá con pies de plomo en cada uno de sus próximos encuentros. Los de Katsikaris se enfrentan a varios rivales que se encuentran en su misma situación y, al igual que todo se puede convertir en un camino de rosas hacia la pelea por la última plaza de play off que prácticamente queda en la ACB, cualquier traspiés puede provocar que los universitarios se vuelvan a meter en el lío espinoso por no caer en los puestos de descenso.Después del duelo ante el Estudiantes, que actualmente presenta el mismo balance que el UCAM con 10 victorias aunque todavía tiene que descansar una jornada, el plantel murciano recibirá la visita del Fuenlabrada en el Palacio, que a día de hoy tiene un triunfo más (11), y después viajará hasta Santiago para medirse en un duelo clave ante el Obradoiro.

Dependiendo del resultado de los dos anteriores encuentros, el choque frente a los gallegos puede ser vital para dejar encarrilada la permanecia. Sobre todo porque unos días más tarde el UCAM recibirá en el Palacio al Tecnyconta Zaragoza, que actualmente ocupa una de las plazas de descenso, junto al colista Manresa, con ocho triunfos. Llegar a esa jornada en la mejor posición posible marcará que los universitarios se vean inmersos en el sueño por pelear por una plaza de play off en las últimas tres jornadas del curso -Gran Canaria, Unicaja y Valencia-, tras todo lo sufrido este curso, o luchar hasta el final por la salvación.