La segunda vuelta del Plásticos Romero está resultando nefasta, hasta el punto de que los jugadores entrenados por Juan Carlos Guillamón se han situado a tan sólo tres puntos del descenso a Segunda División, cuando al final de la primera vuelta navegaban con una cómoda posición gracias a sus 15 puntos. En la segunda vuelta han sumado nueve y afrontan un tramo final demasiado complejo, que va a poner en muchos aprietos su capacidad para seguir en la elite del fútbol sala nacional.

El encuentro del último viernes en casa del Levante por 5-4 ha podido marcar un antes y un después para el equipo, porque ha provocado que el equipo valenciano esté ahora a tan sólo un punto de los cartageneros y Pescados Burela -en posición de descenso- se mantenga a tres de los cartageneros. Y es que el Plásticos Romero ha desperdiciado una segunda vuelta con encuentros donde no sacó rendimiento a sus enfrentamientos directos. Así pues, Pescados Burela, donde fue a jugar en la jornada vigésimo tercera, le endosó un 6-3 cuando el equipo gallego llegaba en una situación crítica tras muchas jornadas sin conocer la victoria. Peor fue cuando el Plásticos no fue capaz de ganar al Jumilla, ya descendido, en su cancha con un empate a tres que fue más una derrota que otra cosa.

Perder ante los gallegos y levantinistas, además del empate con el bloque del Altiplano, ha sido determinante para explicar esta crítica tesitura.

Pero aún a falta de tres jornadas en las que se podría solucionar lo desandado, el panorama no es, ni mucho menos, alentador para las huestes de Guillamón. A pesar de que el Plásticos Romero deberá jugar dos de los tres partidos que quedan para concluir la temporada regular en su cancha, lo cierto es que los rivales ante los que medirá sus fuerzas no son los más aconsejables en estos momentos.

Así, el 16 de abril, fecha en la que se reanuda la competición, el Plásticos debe enfrentarse ante el Palma Futsal, un equipo que en la actualidad ocupa la cuarta posición y se está jugando con Jaén, Magna Gurpea y Peñíscola ese lugar de privilegio, tras Barcelona, Movistar y ElPozo Murcia. Los palmesanos han ganado en seis ocasiones a domicilio, con 34 goles a favor.

Si poco fuera el rival en casa, la siguiente jornada el Plásticos Romero viaja a Madrid para medir sus fuerzas al Inter Movistar, otro caramelo amargo de digerir, que no ha perdido aún un choque en su cancha. Para acabar la temporada, los cartageneros reciben en su recinto al Santiago Futsal, que es probable que en esa última jornada ya pueda decir que está salvado y no tenga nada que jugarse.

Por su parte, Levante afronta el siguiente calendario: Jumilla a domicilio; Gran Canaria en casa y Pescados Burela a domicilio. En principio se la va a jugar la permanencia ante dos rivales directos y contra un Jumilla descendido. El equipo valenciano lo tiene en su mano, porque sumar será restar a los contrincantes.

Pescados Burela, por su parte, jugará en casa ante Ríos Renovables (10º), a domicilio ante ElPozo Murcia y vuelta a jugar en casa contra Levante, un duelo directo con muchísimo en juego.

Nada está dicho aún, pero al Plásticos le esperan tres semanas de exigencia máxima si quiere seguir luchando por estar entre los mejores.